Actualizado: 21:54 CET
Miercoles, 18/09/2019

Huelva

La Junta apuesta en el Andévalo por potenciar el turismo de interior

Para conseguir la creación de riqueza y empleo y la fijación de la población en el territorio como motor de desarrollo

  • María Ángeles Muriel.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, apoyará las iniciativas rurales que posibiliten el desarrollo turístico de las comarcas de interior menos desarrolladas, consiguiendo así la creación de riqueza y empleo y la fijación de la población en el territorio como motor de desarrollo.

La delegada territorial en Huelva, María Ángeles Muriel, se ha reunido este jueves con los representantes públicos y privados que forman parte de la Mesa de Turismo de El Andévalo, entidad que nació en 2018 a instancias de la Mancomunidad de Municipios de Beturia, junto a otros agentes con el objetivo de servir de espacio de diálogo y consenso con los agentes turísticos comarcales, ha informado la Junta en una nota.

Muriel ha destacado que desde la Delegación "apoyan firmemente esta iniciativa y pone a su disposición todos los recursos tanto en materia de asesoramiento técnico y de promoción turística, como las diversas líneas de subvenciones recientemente convocadas en materia turística tanto para empresas como para ayuntamientos".

A este respecto, Muriel ha recordado que las subvenciones recién publicadas poseen cuatro líneas: una para empresarios turísticos (Pymetur); otra para empresas y emprendedores turísticos (Pymetur y Emprentur); otra para el fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas; una tercera línea para impulsar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del Patrimonio Público Cultural de los municipios del interior de Andalucía y una última para los municipios turísticos de Andalucía.

Para estas ayudas hay una disponibilidad presupuestaria de 12,3 millones de euros distribuida en dos anualidades (2019 y 2020). En dicho encuentro la delegada ha acordado, además, con las entidades presentes ir celebrando una serie de encuentros a lo largo del tiempo para poder abordar aquellos factores, recursos, proyectos y oportunidades que existen en la zona.

"El Andévalo es una comarca con unas enormes posibilidades de desarrollo turístico, a través de sus distintas formas --turismo gastronómico, industrial, activo, de naturaleza, de tradición y folclore, cultural o cinegético-- por lo que no podemos desaprovechar la oportunidad de más personas lo conozcan a través de iniciativas de calidad que aporten valor añadido a la zona", ha asegurado Muriel.


Tras el encuentro, la titular de Turismo ha visitado varias empresas dedicadas al turismo activo en Sanlúcar de Guadiana, una casa rural subvencionada anteriormente con la línea Pymetur, y ha tenido la oportunidad de conocer espacios mineros y del entorno del embalse de El Andévalo donde se desarrollan principalmente iniciativas relacionadas con la naturaleza.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El turismo, la agricultura y el proyecto CEUS, claves para el Condado
chevron_right
Más de 266.000 euros para la carretera que une Palos y Moguer