Huelva

Todos "callan" tras la movilización por las infraestructuras

Duarte ha reprochado al alcalde y al presidente de la Diputación que se hayan "quedado mudos" ante los últimos episodios de averías y retrasos en los trenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Duarte. -

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha asegurado que cuatro meses después de la manifestación por las infraestructuras el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; y el PSOE onubense "callan sobre las que necesita la provincia", lo que viene a demostrar la "politización de la marcha a través de las instituciones".

En un comunicado, Duarte ha reprochado al alcalde y al presidente de la Diputación que se hayan "quedado mudos" ante los últimos episodios de averías y retrasos en los trenes que comunican la provincia con Madrid y Sevilla. "Al alcalde y al presidente de la Diputación ya no les duele tanto que un tren se averíe, sufra algún retraso o incluso que uno de sus vagones se llene de aguas fecales", ha incidido.

Para el 'popular', que Cruz y Caraballo pidan una nueva reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, causa "sonrojo", puesto que a la última de las citas, el pasado 30 de octubre, "el ministro ni acudió y les dio un portazo en las narices". En esta línea, Duarte ha hecho hincapié en que "la respuesta del Gobierno a las demandas de infraestructuras de los onubenses fue muy clara: cero euros en el primer proyecto presupuestario de Pedro Sánchez".

A este respecto, Duarte ha criticado que un año después de la publicación del estudio informativo del AVE "no se ha producido ningún avance", como ha reconocido el propio Ábalos en el acto de inauguración de la variante Beas-Trigueros "que él mismo rechazó", y a pesar de que el exministro del PP Íñigo de la Serna "dejó el proyecto puesto sobre las vía para su desarrollo".

Igualmente, el popular se ha referido al proyecto de modernización de la línea ferroviaria Huelva-Zafra proyectada por el Gobierno de Mariano Rajoy con una inversión prevista de 55 millones de euros para la renovación de los tramos Jabugo-Galaroza-Calañas y Calañas-Huelva. "Ya nadie del PSOE habla de la urgencia de mejorar esta línea que es columna vertebral de la provincia", ha asegurado.

NUEVO FORO SOCIAL

Ante las declaraciones del presidente del Consejo Empresarial de Turismo, Luis Arroyo, de promover desde la Federación Onubense de Empresarios (FOE) un nuevo foro con todos los agentes sociales para reclamar las infraestructuras que necesita la provincia, Duarte ha puesto el PP de Huelva "a disposición" de la sociedad para "seguir trabajando por la llegada de inversiones".

En este sentido, el portavoz ha puesto el acento en que la reivindicación de las infraestructuras "debe convertirse en un mensaje trasversal de toda la sociedad onubense, que cuente con la colaboración de los partidos políticos y el apoyo leal y apartidista de las instituciones".

"Mantenemos la misma postura que ante el 15M, estamos a disposición de la sociedad onubense, pero lo que sí reivindicamos es que sean foros neutrales y que no estén manejados por intereses políticos que apuntan siempre al mismo sentido", ha remarcado Duarte, antes de recordar el "fracaso" de la Agrupación de las Infraestructuras "por ser al final un chiringuito del PSOE".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN