Actualizado: 09:28 CET
Domingo, 25/08/2019

Huelva

“Quiero que haya ilusión”

Alberto Monteagudo es presentado como nuevo entrenador albiazul y asegura que no habrá problemas de impagos

Cargando el reproductor....

| Con un lenguaje directo y con las ideas muy claras, Alberto Monteagudo desembarca en el banquillo recreativista para hacer un proyecto deportivo de dos años. Su caché es alto tras haber entrenado al Lugo en Segunda división y por rozar el ascenso con el Cartagena pero sabía que era difícil decirle que no al Decano, el club al que añoraba y al que tantos recuerdos bellos llevaba marcados en el corazón. Fue futbolista del Recre y formaba parte de aquella plantilla que dio el salto a Segunda división en la campaña 97/98, recordado por el mítico gol de Cuyami.

Ahora, Monteagudo, con 44 años, dirigirá al Decano con la misión de hacer un proyecto desde cero que “ilusione” a la afición. Elude la palabra ascenso pero añade la de “ambición”. “Quiero ilusionar a la gente y hacer un buen fútbol. Me gustaría que la gente se sintiera identificada con el equipo”, confesó el nuevo entrenador del Recre, que añadió que “es un orgullo volver a Huelva, porque la considero mi casa. Mi recuerdo fue inmejorable por el ascenso y la permanencia en Segunda”. Por delante le queda mucho trabajo. Confeccionar una plantilla prácticamente nueva y volver a ilusionar a una afición que se llevó un duro chasco tras el gol de Paris Adot que acabó con las posibilidades de ascenso la temporada pasada. “Hay que conocer el mercado y utilizar los contactos que podamos tener para traer a futbolistas. El club tiene un plus por afición e historia. Tiene una masa social única y eso se tiene o no se tiene. Es más, pocos clubes la tiene”, dijo.

Esa masa social es una de las principales bazas del Recreativo a la hora de posicionarse en el mercado de fichajes. El presupuesto ha dado un bajón esta temporada y uno de los mayores atractivos para atraer jugadores es la ilusión por jugar ante casi 20.000 personas. “Yo creo en el romanticismo en el fútbol. He sido jugador y me gustaba jugar ante tantas personas. En muchos sitios juegas y en la ciudad no saben ni quien eres. En cambio, aquí vas a un restaurante y la gente te para y te pregunta”, comentó Monteagudo. Eso sí, la fama del Recre más allá de la provincia onubense no es demasiado positiva. Pese a ser campeón de liga y rozar el ascenso, al club todavía le pesa la losa de los impagos y de haber estado a un paso de la desaparición. Sobre ello, Monteagudo explicó que “el Recre tiene un problema que le ha hecho mucho daño. Desde lejos veía que el Recre se moría. Al final la gente no se cree que aquí hay una sola vertiente. El Recre va de verdad, esto no va a morir y se va a intentar hacer las cosas bien”. Preguntado por la posibilidad de que pusiera algún requisito a la hora de fichar por el Recre como el apartado económico, el nuevo entrenador indicó que “creo que se va a pagar y que se va a estar al día. El proyecto es con la idea de mejorar”. Toca pensar en la confección de la plantilla. El secretario técnico albiazul, Juan Antonio Zamora, está en permanente contacto con Monteagudo para sondear jugadores. La portería está cerrada y faltan por llegar defensas, centrocampistas y el deseado delantero ‘top’.

Por el momento, Nauzet Pérez apunta a ser el portero titular del Recreativo esta temporada tras acabar su contrato con la UD Las Palmas. “No nos preocupa la falta de minutos porque es un buen portero. No fue titular el año pasado pero tuvo minutos. Es cierto que a Las Palmas le llegaban un montón y le hicieron goles pero es un portero que es una fortuna que pueda estar con nosotros. Era inalcanzable por presupuesto para nosotros y le pudimos convencer”. También está Álex Lázaro, que querrá disfrutar de minutos con el Recre tras estar un año en blanco. “Es uno de los capitanes, peleó mucho con Marc Martínez y es muy querido”, dijo Monteagudo.

El club pretende cubrir las fichas sub23 con un defensa polivalente, “un banda que pueda jugar en varias posiciones y un delantero”. Además, adelantó que para la llegada del delantero habrá que tener paciencia: “Queremos apostar por alguien contrastado, de los grandes de la categoría. Hay futbolistas en Segunda B que cobran sueldos inasumibles pero así está el mercado. Si tenemos dudas, esperaremos”. En cuanto al estilo de juego que quiere poner en marcha, Monteagudo fue muy claro al asegurar que “apostaremos por un fútbol ofensivo, porque no entiendo otra cosa que no sea ser dominador del balón y jugar con mucha gente en campo contrario”. Eso sí, resaltó que “habrá que tener paciencia para juntar a tanta gente nueva”. También, adelantó que no suele hacer muchas variantes en el once titular cuando las cosas van bien y que dará oportunidades a los futbolistas de la cantera albiazul.

Por último, se “alegró” de que Melilla e Ibiza cambiaran de grupo y que al Recre le haya tocado jugar con equipos de Castilla-La Mancha, “por ser recién ascendidos”. Todo sea para que el recreativismo viva un año más que ilusionante. 


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
En busca por apuñalar a un joven en el brazo cuando iba en su coche
chevron_right
La quinta parte de la producción industrial andaluza es de Huelva