Actualizado: 20:51 CET
Jueves, 21/11/2019

Huelva

Zamora, "centrado al 100%" en la configuración de la plantilla

La pretemporada arranca el jueves 18 de julio, hay negociaciones con futbolistas muy cerca de cerrar y la cantera tendrá más protagonismo

  • Zambrano y Zamora.

Con decisión y sensatez llega Juan Antonio Zamora a la secretaría técnica albiazul, de la que es el “máximo responsable” para lo bueno o lo malo que pueda venir esta temporada. Zamora ha sido presentado como nuevo secretario técnico del Decano en la sala de prensa ‘La Provincia’ del Nuevo Colombino. Fue futbolista del primer equipo hasta que una grave lesión de rodilla le obligó a retirarse. Posteriormente, hizo labores de scouting en la época de Javier Casquero y coordinó la cantera la pasada temporada. También tiene el nivel 3 de entrenador. Sustituye en el cargo a Óscar Carazo, ya en el Rayo Majadahonda. “Quiero agradecer la confianza depositada en mí. Trabajaré por y para el club”, indicó.

Por el momento, “trabajo al 100% en la configuración de la plantilla” con el fin de que el entrenador Alberto Monteagudo disponga de un importante número de futbolistas al inicio de la pretemporada. Respecto a ello, Zamora aseguró que “hay muchísimos frentes abiertos, hay muchísimas conversaciones y muchos jugadores están apalabrados. Vestir la camiseta del Recre despierta mucha ilusión”. Lo que tiene claro es que “no generaré deuda al club” y que cumplirá con las limitaciones presupuestarias, ya que “habrá una reducción del 15-20%, dependiendo de sponsor, socios...”

Por ello, el club buscará “cesiones de grandes canteras” para que abaraten costes, aunque no se descarta que a finales del mercado de verano puedan llegar futbolistas que hayan rescindido sus contratos con clubes de superior categoría. “Más de mil futbolistas tenemos en una pizarra” y el club irá barajando las opciones.

Una de ellas es la de Aketxe, delantero del Cartagena y uno de los máximos goleadores de Segunda B. “Es un jugador top y habrá que ver hasta dónde podemos llegar”. La cantera recreativista, además, ganará protagonismo y Zamora adelantó que dos futbolistas criados en la Ciudad Deportiva onubense tendrán ficha con el primer equipo. Preguntado por Tropi y Pablo Andrade, Zamora dijo que “son dos jugadores que queremos pero Tropi, según su representante, está muy lejos de Huelva por motivos económicos. Con Andrade hemos tenido conversaciones pero hay que ajustarse al presupuesto”.

Problemas con Carazo

Por último, el presidente del Recre, Manolo Zambrano, indicó que no pudieron hacer frente a las renovaciones de la plantilla en el mes de marzo porque Óscar Carazo “nos dijo que se iba a desestabilizar el vestuario” a las puertas de los playoff de ascenso. Ahora, Carazo se ha llevado a cinco exrecreativistas al Rayo Majadahonda. “El tiempo da y quita razones”, dijo Zambrano.


Dos fichajes más

Miguel Cera, procedente del Sevilla Atlético, y Gustavo Quezada, del Lugo, fichan por el Decano. Dos futbolistas que llegan a Huelva para reforzar el centro del campo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Instan a la Fiscalía a actuar contra el PP por "incitar a robar agua"
chevron_right
Caraballo se reúne con estudiantes que irán a Motostudent 2020