Huelva

Crystal Fighters, plato fuerte de unas Colombinas con alma festivalera

Completan el cartel de 'Mapas de música junto a la ría' Rozalén, La M.O.D.A., Marta Soto, Blas Cantó, Ana Belén y Orishas, en las fiestas grandes de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los conciertos. -

Como poco se puede calificar de ambicioso el reto que se ha propuesto el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, que prácticamente estrena puesto con una de las tareas más importantes de su cartera, la programación musical de las Fiestas Colombinas. Y se estrena con un objetivo de altura, convertir esta cita de conciertos junto a la ría en un "gran festival musical de verano".

Para ello, Mantero ha desvelado este martes una programación en la que hay espacio para todos los públicos y cuyo plato fuerte, precisamente, es una banda que aparece como cabeza de cartel en muchos festivales, como el Sonorama, entre otros. Se trata de la  banda inglesa-española de música indie y electrónica Crystal Fighters. "Es el gran aliciente, un grupo que encabeza los grandes festivales, el grupo del momento y que supone una oportunidad única y gratuita para verlos", ha indicado al respecto el edil onubense.

Será el 1 de agosto, pero la programación de 'Mapas de música junto a la ría' empieza dos días antes, el 30 de julio, de la mano de una artista nacional muy querida por el gran público, Rozalén. "Es un valor seguro, una de las artistas más queridas del panorama musical y con una música comprometida", relata Mantero.

El 31 de agosto será el turno de La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol), un grupo de música surgido en Burgos hace siete años. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

Tras el plato fuerte del 1 de agosto con Crystal Fighters, llegará el acento onubense el día 2 de la mano de la puntaumbrieña Marta Soto, que se ha convertido en un "fenómeno de masas" y que cederá el escenario una hora más tarde a Blas Cantó, un "importante reclamo para el público más joven", ha apuntado el primer teniente de Cultura.

Por su parte, el sábado el escenario de 'Mapas de música junto a la ría' acogerá la propuesta musical para el "público más maduro", una apuesta segura con una artista que "enamora", Ana Belén, una de las grandes del panorama musical nacional y que supone una "nota de calidad".

Y como broche de oro de esta programación musical con alma festivalera, los cubanos Orishas, otra apuesta segura y que hace un guiño al espíritu iberoamericano de las Fiestas Colombinas.

Todos los conciertos empezarán a las 23.30 horas, menos el del domingo, que lo hará una hora antes, porque tras la cita con Orishas, llegarán los fuegos artificiales, que pondrán punto y final a las fiestas grandes onubenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN