Huelva

El IAJ forma a 18 jóvenes de nueve países en proyectos de voluntariado

La finalidad de estos cursos es proporcionar a los voluntarios y voluntarias de otros países una introducción a diversos aspectos y temáticas claves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller del IAJ en Huelva. -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) coordina un curso de formación en materia de voluntariado en el que participan 18 jóvenes, entre los 18 y los 30 años, de nueve países distintos y que se desarrolla en el Albergue Juvenil de Huelva, que pertenece a la red pública de la Junta de Andalucía gestionada por Inturjoven.

Los asistentes a este curso, participantes en los proyectos de voluntariado en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), proceden de Italia (tres), Francia (dos), Turquía (cuatro), Alemania (tres), Hungría (uno), Marruecos (dos), Polonia (uno), Jordania (uno) y Ucrania (uno) y se han incorporado recientemente a organizaciones de acogida españolas, ha informado el IAJ en una nota.

En la inauguración oficial de esta acción formativa, que se desarrolla del 11 al 16 de julio, han participado Antonio José Redondo, subdirector del Instituto Andaluz de la Juventud y Gonzalo Zalvide, Asesor de Programas del IAJ en la provincia de Huelva.

La finalidad de estos cursos es proporcionar a los voluntarios y voluntarias de otros países una introducción a diversos aspectos y temáticas claves, que puedan reforzar su proceso formativo y enriquecer su desarrollo vital durante su experiencia voluntaria en España. Este curso pretende ser también una ayuda para conocer mejor la cultura y el idioma del país de acogida.

La mayoría del grupo realizará su actividad voluntaria en organizaciones de Andalucía, aunque también asisten voluntarios de la comunidad de Madrid y la comunidad Valenciana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN