Huelva

Ocho años por maltrato a pareja a la que amenazaba por irregular

Por maltratar tanto psíquica como físicamente a su pareja, de nacionalidad marroquí, a la que amenazaba con denunciarla por estar en situación irregular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

Un juzgado de Huelva ha condenado a un hombre a ocho años de cárcel por maltratar tanto psíquica como físicamente a su pareja, de nacionalidad marroquí, a la que amenazaba con denunciarla por estar en situación irregular en España.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el acusado inició una relación de amistad durante el verano de 2016 con una mujer a la que, a los pocos meses, convenció para que fuera a vivir con él junto con el hijo de ella de tres años.

La relación, que antes de la convivencia no planteaba problemas, cambió radicalmente y el acusado se mostró posesivo, celoso y controlador e impedía a su pareja que ser relacionara con otras personas.

En un primer momento las agresiones verbales y cuando se fueron a vivir a un almacén después de que el jefe del acusado les echara de la casa se convirtieron en físicas.

Ella no denunciaba por temor a que la Policía descubriera su situación de irregularidad, ya que su pareja le amenazaba con que si lo hacía la devolverían a Marruecos y además él podría matarla porque nadie se iba a enterar.

En mayo de 2017 regresaron a una vivienda en Huelva, donde los malos tratos físicos y psíquicos continuaron casi a diario y la obligaba a tener relaciones sexuales.

Cuando llevaban unos dos meses en esta casa, el acusado cogió un día un cuchillo y agarrando a la víctima por detrás se lo pasó por la garganta y al día siguiente la agredió con una botella rota, provocándole un corte en el brazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN