Huelva

UHU y Aguas de Huelva fortalecen su alianza

Rubricado un nuevo convenio para potenciar la investigación y la formación en torno al agua y la sostenibilidad y fomentar prácticas del alumnado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cátedra Aguas de Huelva. -

La Universidad de Huelva ha renovado el convenio de colaboración con la Empresa Municipal Aguas de Huelva en virtud del cual se favorecerán las actividades e iniciativas en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación, todo ello en el marco de la denominada Cátedra de Innovación Social.

La filosofía del referido convenio, que ha sido firmado por la Rectora de la Onubense, María Antonia Peña, e Isabel Butrón, Directora Gerente de Aguas de Huelva, casa a la perfección con los valores de este siglo XXI, cada vez con una mayor conciencia medioambiental, ya que se potencia esta colaboración científico-educativa entre las dos instituciones para el desarrollo de programas que fomenten la investigación y la transferencia del conocimiento en los sectores del agua, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Gracias a esta firma, la Universidad de Huelva y Aguas de Huelva fortalecen nuevamente sus vínculos y proyectos de colaboración demostrando una vez más su compromiso y contribución en materia de desarrollo sostenible, reconociendo la especial relevancia ambiental y social que tiene la gestión del ciclo integral del agua. Asimismo, se fomentará el desarrollo de las relaciones entre ambas instituciones que conduzcan a programas de investigación y formación conjuntos, a través de jornadas o conferencias entre miembros de la Universidad de Huelva y Aguas de Huelva, apostando así por el desarrollo de nuevas herramientas que mejoren la gestión de este recurso natural, tanto en su vertiente técnica como social.

La Cátedra tiene como objetivo complementario el acceso a una primera experiencia laboral de universitarios de último año y el fomento de prácticas de estudiantes en Aguas de Huelva, además de la generación de conocimientos relativos a “Agua y Sostenibilidad”.

Además de todos los elementos formativos organizados en torno a la Cátedra de Innovación Social, en virtud del acuerdo, ambas instituciones organizarán jornadas y conferencias, así como la implementación de los Premios a Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster asociados al agua y a la sostenibilidad  –dotados con importantes premios económicos para los trabajos ganadores-.

Prácticas del alumnado

Lógicamente, uno de los principales objetivos que persigue esta alianza es favorecer inserción de los estudiantes de la Universidad de Huelva al mercado laboral. De este modo, el acuerdo posibilita la accesibilidad a una primera experiencia laboral al alumnado de la UHU, en aras de mejorar su formación de cara a su incorporación al mercado de trabajo.

El acuerdo de colaboración contempla la formación del alumnado y el profesorado a través de la Cátedra de Innovación Social a programas formativos, así como en jornadas y seminarios de la Universidad, a través de patrocinos desde 2006, y que ahora se integran en dicha Cátedra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN