Huelva

Un grupo sueco se hace con el San Roque de Lepe

Los empresarios David Lindfors y Michael Cabrera se han hecho con el 94,7 % de las acciones del San Roque de Lepe, equipo de Tercera División

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Algeciras-San Roque de Lepe. -

Un grupo inversor sueco dirigido por los empresarios David Lindfors y Michael Cabrera se han hecho con el 94,7 % de las acciones del San Roque de Lepe, equipo de Tercera División que desde 2011 es Sociedad Anónima Deportiva y que ha pasado desde entonces por las manos de distintos propietarios.

Fuentes del club informaron a EFE de que los nuevos dueños del club son “dos empresarios que cuentan con una agencia de representación de futbolistas, con lo que están muy relacionados con el mundo del fútbol internacional” y de que la compra está destinada a terminar con la convulsa situación económica de la entidad.

El San Roque fue adquirido el 10 de marzo de 2011 por un grupo inversor inglés, aunque el 16 de octubre de 2012, el entonces presidente del club, Rafael Mendoza, denunció que los gestores del club durante una temporada y media generaron una deuda de 700.000 euros, la mayor parte por impagos a la Seguridad Social y Hacienda.

La situación económica del club se ha ido complicando con el paso de los años, con su gestión en manos de una sociedad llamada San Roque Gestión Deportiva en 2015 y, desde 2016 del grupo empresarial estadounidense AMC-FC, que no ha llegado a ejercer la opción de compra que tenía.

El club ha anunciado que en los próximos días anunciará la firma del nuevo cuerpo técnico “y algunos de los nuevos jugadores que conformarán una ilusionante plantilla" que "esperan que traerán grandes éxitos para el próximo año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN