Actualizado: 22:14 CET
Martes, 29/09/2020

Huelva

Alumnos de la UHU harán prácticas en el Puerto

Principales aspectos relacionados con el transporte de la mercancía por vía marítima y el papel que desempeñan los puertos

  • Firma del convenio.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y la rectora del a Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, han formalizado este martes un acuerdo para que los estudiantes de la onubense puedan realizar prácticas en el puerto de Huelva y trabajar en aspectos relacionados con el transporte marítimo y las cadenas logísticas.

El convenio, que tendrá una duración de cuatro cursos académicos, tiene por objeto regular la colaboración de ambas entidades para la realización de prácticas externas para estudiantes de la UHU o de sus centros adscritos, de tal forma que los estudiantes puedan completar su formación dentro del ámbito portuario, dándoles a conocer los principales aspectos relacionados con el transporte de la mercancía por vía marítima y el papel que desempeñan los puertos dentro de las cadenas logísticas, ha informado el puerto en una nota.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, ha mostrado su satisfacción por la firma de este documento "que se enmarca dentro de las líneas de colaboración abiertas entre el Puerto y la UHU y supone un ilusionante proyecto que queremos se perpetúe en el tiempo y convierta al Puerto de Huelva en una plataforma del conocimiento y del fomento del empleo".

En la misma línea, la rectora de la UHU ha subrayado la importancia de que los estudiantes de la Onubense realicen prácticas relacionadas con la actividad que desarrolla la Autoridad Portuaria de Huelva "con la finalidad de que adquieran una valiosa experiencia para su futura incorporación al mundo laboral en este ámbito". Para la rectora, este acuerdo "contribuye a la formación práctica de los estudiantes universitarios, permitiéndoles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica".

Mediante este convenio, que tendrá una duración de cuatro cursos académicos, la UHU seleccionará a los alumnos según el proyecto formativo objeto de la práctica, y la APH facilitará la realización de las prácticas formativas proporcionando las infraestructuras necesarias para la celebración de actividades docentes en la parte práctica de las asignaturas correspondientes. Todo ello estará supervisado por una Comisión de Seguimiento del convenio, con cuatro miembros designados por ambas instituciones.

Tanto Miranda como Peña han destacado la importancia de poner en marcha este convenio necesario para potenciar la innovación y el talento en aras de desarrollar la competitividad y el empleo en nuestra provincia. Este acuerdo responde a la línea establecida en el Plan Estratégico del Puerto de Huelva de relación con el entorno y está dentro de las líneas de colaboración abiertas, acuerdos de coordinación, contrataciones, patrocinios y distintas iniciativas llevadas a cabo con la UHU.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Desarrollan grasa para vehículos a partir de residuos de papelería
chevron_right
La danza, el circo y el teatro tomarán las calles de Niebla