Huelva

Un hombre fue rescatado en el río Odiel por quedarse varado su kayak

Iba a hacer un descenso desde el pueblo de Sotiel Coronada; la Guardia Civil logró rescatarlo de madrugada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Huelva ha rescatado de madrugada a un varón de 37 años de edad cuya embarcación tipo 'kayak' quedó varada en una orilla del río Odiel tras iniciar horas antes un descenso desde el pueblo de Sotiel Coronada.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el dispositivo se desarrolló el pasado 29 de junio sobre las 22.44 horas cuando una llamada telefónica alertó de la desaparición de un varón de 37 años de edad que había decidido descender el río Odiel desde el pueblo de Sotiel Coronada.

Según el relato de la familia, este hombre había quedando con su hermano en que tardaría unas cuatro horas en hacer el recorrido y que le debía recoger en Gibraleón, pero al no aparecer en el tiempo previsto contactaron con la Guardia Civil al desconocer su paradero y las condiciones en que se podía encontrar.

Acto seguido se estableció un dispositivo de búsqueda de madrugada que hacían necesario el uso de linternas en un terreno escarpado con escasos caminos, donde además abundan la maleza y los barrancos. Tras varias horas de búsqueda, el desaparecido fue localizado sobre las 04.30 horas apostado en la orilla del río a la espera de ser rescatado.

El varón auxiliado no precisó atención médica y comentó a los agentes que desconocía la situación en la que se encontraba el río, por lo que cuando comenzó el recorrido se quedó varado debido a la escasez de agua. Finalmente fue trasladado a la localidad de Fuente la Corcha donde le esperaban sus familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN