Huelva

Arranca la Spanish Summer School

Destinada a todos aquellos estudiantes extranjeros interesados en aprender o perfeccionar la lengua española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UHU. -

La Universidad de Huelva ha puesto en marcha este verano por primera vez la SpanishSummerSchool destinada a todos aquellos estudiantes extranjeros interesados en aprender o perfeccionar la lengua española, así como complementar la inmersión lingüística con el conocimiento de la cultura de nuestro país. La escuela, que comenzó a funcionar el pasado lunes 1 de julio, se desarrollará durante tres semanas, hasta el 19 de julio, en el Campus de El Carmen, mediante cursos de español organizados por el Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva, patrocinados por Banco Santander e impartidos por profesorado del citado servicio con una larga trayectoria en la enseñanza de idiomas.

La vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano, ha manifestado que se trata de una iniciativa muy atractiva para los estudiantes internacionales pues “hay estudiantes a los que les cuesta venirse un cuatrimestre completo y esta es una manera de que vengan un periodo más corto, así pueden probar, conocer un poco la universidad y la ciudad y luego, si se animan, pueden quedarse. Asimismo, hemos detectado que hay muchos estudiantes Erasmus que vienen a la Universidad de Huelva y les gusta quedarse algo más de tiempo, por lo que la escuela es una buena opción para ampliar su estancia tres semanas más en este mes de julio, aprendiendo español o perfeccionado también el español que han aprendido a lo largo del año”.

En esta primera edición están participando un total de 14 alumnos de países muy diferentes como Alemania, Rusia, Reino Unido, Portugal o Marruecos, entre otros, que se han dividido en dos grupos, uno básico y otro más avanzado, en función del nivel de conocimiento. Las clases se desarrollan de lunes a jueves en horario de 9,30 a 14,00 horas, el resto del día se deja libre para que los alumnos puedan disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la costa onubense, así como su innumerable oferta de actividades de ocio. Los viernes se reservan igualmente para la realización de excursiones programadas a distintos puntos de interés turístico y cultural de Huelva y su entorno.

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Huelva ha valorado de forma muy positiva la puesta en marcha de esta iniciativa, que se espera tenga continuidad en los próximos años. “Hueva tiene una posición bastante privilegiada para escuelas de verano y son iniciativas que ya se están haciendo en casi todas las universidades del mundo como una manera de ofrecer una oferta formativa no reglada pero que,al mismo tiempo, es interesante y atractiva para los estudiantes extranjeros”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN