Huelva

El Sporting logra el fichaje de Peace Efih

La jugadora nigeriana de 18 años es centrocampista ofensivo y ve en Huelva un "desafío mayor" para medir su fútbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Peace Efih. -

El Sporting Club de Huelva anunció la contratación para esta temporada de la centrocampista Peace Ewomazino Efih, jugadora nigeriana de 18 años internacional sub 20.

Efih señaló en una nota de su nuevo club que llegará a Huelva buscando "un desafío mayor" para medir su fútbol al de "jugadoras talentosas de un continente diferente semana a semana".

De la liga española resaltó que se ha convertido en "una de las mejores ligas femeninas del mundo" y, por tanto, tiene "la oportunidad de mejorar mi juego, hacer crecer mi carrera deportiva y ser mejor en todo".

Peace Efih se define como "una centrocampista ofensiva que puede jugar con ambas piernas", aunque en la selección de su país ha tenido que desempeñar "roles más oscuros en el centro del campo, haciendo un trabajo más duro para ayudar al equipo".

Comentó que se ve como una futbolista "versátil y técnica que puede leer y entender el juego y que se siente cómoda desempeñando diferentes roles en el campo siempre que el equipo lo necesite". Agregó sobre su espíritu que "para mí, el partido nunca se termina hasta que se termina, por lo que no me rindo".

Procedente del Edo Queens F.C., la nueva jugadora sportinguista es una "centrocampista de mucho recorrido, tiene buena visión de juego y se incorpora con facilidad a las posiciones de remate", agregó Antonio Toledo, su nuevo técnico. Éste espera que se produzca una adaptación rápida para llegar a ser "una jugadora importante para nosotros". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN