Huelva

2.000 personas disfrutan de los conciertos de Senderos de Músicas

El Canijo de Jerez y Capitán Cobarde han sido los grandes protagonistas de un cartel que comenzó el viernes 28

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Senderos de Música. -

El Festival de Músicas del Mundo 'Senderos de Músicas' se confirma como una de las grandes citas de la temporada estival tras el éxito y la gran acogida de su tercera edición, celebrada el pasado fin de semana en Arroyomolinos de León (Huelva). Más de 2.000 personas han disfrutado de este encuentro musical y cultural, que durante dos días ha colgado el cartel de 'completo' en alojamientos, bares y espacios públicos de Arroyomolimos, como la piscina, sobre todo teniendo en cuenta que el municipio ha duplicado su población durante el festival.

Según ha informado la Diputación onubense en un comunicado, el evento ha sido "todo un revulsivo para la comarca, gracias a la combinación de un buen cartel de músicas del mundo y un escenario único como es la propia naturaleza".

Celebrado en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los objetivos de 'Senderos de Música' es ampliar la oferta turística, medioambiental y gastronómica de la comarca serrana y este año el público, en su mayor parte, ha procedido de la provincia de Huelva, pero también de las cercanas Extremadura y Sevilla.

Esta edición ha estado marcada por dos grandes novedades: el municipio donde se ha celebrado el festival, ya que las dos primeras ediciones anteriores se celebraron en Higuera de la Sierra, y el carácter gratuito de las dos jornadas de conciertos.

El Canijo de Jerez y Capitán Cobarde han sido los grandes protagonistas de un cartel que comenzó el viernes 28, con el grupo de rock de Aracena Toque de Queda, a quien siguió en el escenario los grupos Viva Maycol (Argentina) y Kilema (Madagascar), ambos afincados en Andalucía, el primero de cumbia y el segundo que recupera la música tradicional de su país electrificada. Cerró la noche del viernes el cantautor sevillano Alfonso del Valle.

El Canijo de Jerez, antiguo integrante de Los Delicuentes, y Capitán Cobarde, antiguo Albertucho, animaron la noche del sábado, acompañados además por La Pompa Jonda y Leone. DJ Kañete, que compartido cartel con los nombres más conocidos de DJ del panorama nacional e internacional, fue el encargado de cerrar esta edición de 'Senderos de Músicas'

'Senderos de Músicas' es un festival de formato medio, capaz de concentrar en la zona a más de 2.000 personas visitantes y locales, alternando actividades complementarias además de los conciertos gratuitos, mostrando nuevos nombres de la música junto a otros ya consagrados. La cercanía a Sevilla, Huelva así como Portugal y Extremadura facilita la captación de posibles visitantes, como se demuestra en otros eventos existentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN