Actualizado: 13:27 CET
Viernes, 22/11/2019

Huelva

Un lepero va a la cárcel por traficar con 'coca', cannabis y heroína

Autor de un delito contra la salud pública concurriendo la circunstancia atenuante de drogadicción y además de la pena de cárcel le impone una multa

  • Palacio de Justicia de Huelva.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años de cárcel a un vecino de Lepe (Huelva) dedicado al tráfico al menudeo de distintas sustancias estupefacientes como cocaína, cannabis, heroína y anfetaminas.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona autor de un delito contra la salud pública concurriendo la circunstancia atenuante de drogadicción y además de la pena de cárcel le impone una multa de 2.000 euros.

Se considera probado que el acusado tras haberse provisto de cocaína y de diferentes útiles destinados a su corte y preparación con la intención de facilitar su entrega a terceros en dosis individuales y obtener así un enriquecimiento ilícito, sobre las 17:00 horas del 10 de Mayo de 2018, hallándose en una calle de Lepe, fue interceptado por un dispositivo de la Guardia Civil.


En ese momento portaba una bolsa de plástico que contenía una botella de amoniaco, un cristal de 23 x 23 cm, un cuchillo, unas tijeras, una cuchilla, una balanza de precisión, una pipa de fumar, un mechero, cien recortes circulares de bolsas de plástico destinados a la preparación de monodosis y cuatro bolsas del mismo material.

El acusado ante la presencia policial se dio a la fuga en dirección a su domicilio sito en el mismo municipio para tratar de impedir el cacheo superficial de los agentes, siendo perseguido y alcanzado instantes después en las proximidades de su vivienda.

En el interior del bolsillo de su pantalón portaba dos envoltorios de plástico que contenían polvo blanco que resultaron ser, respectivamente, 12,44 gramos netos de cocaína con una pureza del 53,49 % -el primer paquete-, así como 35,45 gramos netos de una sustancia destinada para su corte y que dio positivo en el drogotest para anfetaminas -el segundo paquete-.

Posteriormente, se acordó la entrada y registro en su domicilio donde se intervinieron, entre otros efectos, 9,48 gramos de resina de cannabis, 12,41 gramos de heroína y 0,1 gramos de cocaína, además de tres billetes de 20 euros y diferentes comprimidos de Alprazolam, Diazepam y otros de composición no determinada, destinados a facilitar el corte de las citadas sustancias ilícitas y su transmisión a terceros mediante precio.

Las sustancias hubieran alcanzado en el mercado un precio aproximado de más de 1.700 euros. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La fábrica de Puertollano como aval para restaurar las balsas
chevron_right
El IES La Orden debuta en el Europeo frente al FrognerIl