Huelva

El adelanto de las rebajas anula el efecto llamada

Las multinacionales se aprovechan y el pequeño comercio apenas puede competir en la capital onubense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rebajas en Huelva. -

Las rebajas de verano de 2019 arrancan pero ya son muchas las tiendas que empezaron a colgar los carteles de descuentos desde hace días. Un factor que anula el efecto llamada y ya apenas se ven aquellas escenas de multitudes de personas impacientes a la espera de la apertura de las puertas del establecimiento para hacerse con la mejor ganga.

El gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) Calles del Centro, Daniel Caldentey, ha atendido a Viva Huelva  para explicar que “la previsión de crecimiento en las rebajas es cero”. Esto se debe a que “hay sitios en que las rebajas empezaron el miércoles, otras el viernes y otras el domingo. Es un descontrol total y absoluto”.

De esta forma, “el comercio ha perdido entre un 50 y 60% las ventas el primer día de rebajas por la liberalización de la fecha de inicio”. Este hecho sucedió en 2012 y se ha demostrado que beneficia a las grandes marcas y acaba con el pequeño comercio. “Las multinacionales se aprovechan y pueden liberar el stock de la temporada anterior. Con la liberalización lo que hacen son campañas de publicidad, acabando con el comercio de proximidad, que no puede competir con los precios dados por las grandes marcas”, ha confesado Caldentey.

Así, el gerente del CCA Calles del Centro ha exigido a la Junta de Andalucía la “obligatoriedad de una fecha de inicio y otra del final de las rebajas” para acabar con una situación que están llevando a una recesión en los establecimientos tradicionales. Aún así, el gasto medio previsto por onubense a lo largo de esta campaña de descuentos está entre los 60 y 65 euros. Caldentey ha indicado que “hay más de 700 artículos para la venta a través de un market place ante la amenaza de grandes portales”. Desde hace casi un mes, tiendas onubenses ponen a la venta sus productos en la web www.comerciodehuelva.com. Entre la venta online y la competencia de las grandes superficies, Caldentey ha asegurado que “ya no hay datos de contratación. Antes sí había refuerzos en el personal de los establecimientos, pero eso ya es historia”.

Las rebajas, en la mayoría de los sitios, ya han empezado y cualquiera que haga una compra por más de 25 euros podrá disponer de un ticket gratis para aparcar su vehículo en el parking Villa de Madrid, situado en el barrio de Pescadería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN