Actualizado: 12:53 CET
Jueves, 01/10/2020

Huelva

Detenido por vender droga en un parque cercano a un 'cole' de La Palma

Se le ha incautado 6 dosis de cocaína, 50 pastillas de éxtasis, 100 gramos de marihuana, una báscula de precisión y útiles para corte y dosificación de la droga

  • Droga interceptada.

La Guardia Civil y la Policía Local de la Palma del Condado (Huelva) han detenido a un varón por su supuesta autoría de un delito contra la salud pública en la localidad palmerina, por presunta venta de droga en un parque cercano a una zona escolar.

Los agentes, tras un operativo coordinado, lograron detener a un varón en una operación en la que se ha incautado seis dosis de cocaína, 50 pastillas de éxtasis, 100 gramos de marihuana, una báscula de precisión y útiles para corte y dosificación de la droga. Las sustancias incautadas fueron enviadas a Sanidad para su análisis, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los hechos se sucedieron cuando los agentes --dentro del marco de la lucha contra la venta de sustancias estupefacientes y gracias a la colaboración ciudadana-- tuvieron conocimiento de posibles vendedores de droga en un parque cercano a centros escolares.

Por tal motivo se realizó un dispositivo conjunto para comprobar la veracidad de los hechos denunciados, observando el constante trasiego de personas a plena luz del día, levantando sospechas de los agentes ya que pudieran ser posibles compradores de sustancias estupefacientes.

Tras realizar vigilancias en la zona, los agentes interceptaron a un varón que según los indicios, realizaba la venta de droga a través de diferentes modus operandi, desplazándose a veces a pie y otras en vehículo para realizar la transacción. Además, según aportan las investigaciones, el sospechoso al parecer contactaba con los compradores mediante llamadas telefónicas, acordando un lugar concreto de la localidad para realizar la transacción.

En cuanto a los compradores identificados, fueron propuestos para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública. La coordinación entre ambos cuerpos y la colaboración ciudadana ha sido indispensable para el éxito de las actuaciones.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El puerto arroja una cifra de negocio de 45,3 millones
chevron_right
Nueve presos de Huelva hacen 'coaching' con caballos