Campo de Gibraltar

Una 'narco-rumba' refleja el narcotráfico en el Estrecho

Bernardo Vázquez estrena el videoclip de 'Contrabando', tema de adelanto de su nuevo disco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bernardo Vázquez. -

El cantante sevillano y afincado en Marbella Bernardo Vázquez estrena el videoclip de Contrabando, una canción de su nuevo disco, Libre, que se lanzará en los próximos días.

Tras firmar con Universal Music, Bernardo Vázquez lanza su nuevo single Contrabando. A través de su estilo flamenco, el autor muestra las “recónditas relaciones de la droga en el punto de unión entre África y Europa”.

Esta “narco-rumba pone en contexto la situación social de algunas zonas del Estrecho de Gibraltar, donde el comercio ilegal de la droga es fundamental para conseguir un modo de subsistir”.

Otro de los puntos claves del videoclip es el “preciso retrato que se hace sobre el desarrollo de las acciones de contrabando en las aguas del estrecho y como lo que parecen golpes exitosos, se convierten en triunfos efímeros de un arriesgado negocio que casi siempre acaba tras ser detenidos por los agentes de la policía”.

Bernardo Vázquez es un cantante que desde su juventud se ha rodeado de los flamencos más importantes. Esto le ha inspirado a crear grandes álbumes como Deseo azul o Nueva vida. Además, Vázquez siempre ha estado concienciando de “la importancia del narcotráfico en el estrecho”. A razón de esto fue parte de la banda sonora oficial de la película El Niño, con su canción La goma.

Para grabar el videoclip, el equipo de producción se desplazó hasta el Campo de Gibraltar, donde se rodaron escenas en localizaciones de uso habitual para el narcotráfico, ya sea en el Estrecho de Gibraltar, donde se hace un espectacular despliegue de lanchas usadas habitualmente es este proceso, en espacios cerrados conocidos como guarderías o en plena calle utilizando vehículos de alta gama.

De nuevo, Bernardo Vázquez, como ya hiciera en la banda sonora de la película El Niño, utiliza su música para hacer un “retrato social de una zona de Andalucía de especial singularidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN