Huelva

Izquierda Unida reivindica medidas de apoyo al colectivo LGTBI

Llamamiento para que la manifestación unitaria convocada el próximo viernes “sea lo más masiva posible”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucas Alcázar. -

Lucas Alcázar, militante de Izquierda Unida en Huelva y activista LGTBI de la Asociación onubense Trans Género Sentido, de la que es cofundador, ha ejercido hoy de portavoz de Izquierda Unida para hacer un nuevo llamamiento a la población onubense ante la manifestación unitaria que una plataforma formada por varios colectivos LGTBI ha convocado para el próximo viernes. Esta marcha que cuenta con el apoyo y la participación de Izquierda Unida, partirá a las ocho de la tarde desde la Plaza del Antiguo Estadio Colombino para terminar en la Plaza de las Monjas.

Alcázar ha señalado que en estos momentos resulta fundamental que se sumen a esta movilización “el mayor número de personas posible, debido a que estamos atravesando una situación política difícil, por la presencia de partidos de extrema derecha y sus aliados, que tienen la LGTBIfobia por bandera y que forman parte, tomando decisiones agresivas con nuestros derechos, desde gobiernos, tanto autonómicos como municipales”.

El activista trans onubense ha recordado que “seguimos estando muy lejos de que se pueda decir que los derechos del colectivo LGTBI estén cubiertos”. Prueba de ello es que el 80% de la población trans española se encuentra en situación de desempleo, prácticamente crónico en la mayoría de los casos. Además, uno de cada tres personas trans acaba suicidándose y prácticamente la mitad de las y los adolescentes LGTBI han sufrido y sufren acoso escolar por su diversidad. Alcázar ha desgranado estos datos, de ámbito estatal, que corresponden a  estudios de la FELGTB y del Observatorio de la LGTBIFobia que “son también una realidad constante en Huelva y su provincia”.

Por ello, este activista LGTBI y militante de Izquierda Unida en Huelva ha declarado, en nombre de esta organización, “la necesidad de que el Ayuntamiento de esta ciudad y el resto de administraciones de ámbito provincial y andaluz pongan en marcha planes de medidas concretas y presupuestadas para erradicar la marginación real que sufrimos las personas diversas en Huelva a diario”.

Junto con Lucas Alcázar han estado, respaldando su reivindicaciones, la también activista del colectivo LGTBI y representante en Huelva de Fundación Triángulo Andalucía, Alicia Villalba,  además de Charo González, responsable de Feminismo de IU Huelva, Rafael Sánchez Velo, responsable de la Red de Activistas de IU Huelva y Secretario Provincial del PCE, y Silvia Zambrano, Responsable Provincial de Organización de IU Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN