Huelva

La danza y el teatro, protagonistas en el Festival Castillo de Niebla

La cita será este sábado, 29 de junio, a las 22,30 horas y como antesala a la programación principal del festival se celebrarán dos actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival en el Castillo de Niebla. -

La Escuela de Música y Danza de Aljaraque, el Aula municipal de Danza de La Palma del Condado y la Academia de Danza Isa Cantos de Niebla (Huelva) mostrarán sus espectáculos en el castillo de Niebla dentro del programa A Escena!, diseñado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva como actividad complementaria del XXXV Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

La cita será este sábado, 29 de junio, a las 22,30 horas y como antesala a la programación principal del festival se celebrarán dos actividades que se desarrollarán en el Patio de los Guzmán, donde mostrarán los trabajos realizados durante el curso y dentro del programa A Escena!

Este programa cumple con una finalidad social y de creación de públicos y hace del certamen un lugar de encuentro para jóvenes bailarines, talleres de teatro y grupos aficionados.

Según ha informado la Diputación en una nota, la segunda cita de este programa será el 6 de julio con el teatro. En ella participarán el Taller Municipal de Teatro de Aljaraque, el Taller Municipal de Teatro de Moguer-Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres de Moguer Zenobia y el grupo de teatro de la asociación de mujeres Abril de Escacena.

El diputado provincial, Salvador Gómez, quien junto con la directora de la Academia de Danza Isa Cantos de Niebla, Isabel Cantos, y la monitora de los grupos de Escacena y Moguer, Miriam Bernal, han presentado este programa, ha asegurado que "A Escena supone poner al servicio de grupos aficionados los medios del festival para que muestren parte de los trabajos que han desarrollado este curso. De esta forma se intenta crear un vínculo entre el Festival y las formaciones no profesionales que vienen desarrollando su trabajo en los pueblos durante el año".

El programa A Escena! está formulado como medio de acercamiento del teatro y la danza a colectivos no profesionales e intenta proporcionar a estos jóvenes la experiencia única de bailar compartiendo las mismas infraestructuras que una compañía profesional, situándose en un espacio de grandes dimensiones y actuando en el mismo escenario que durante más de 30 años han pisado figuras de la talla de Julio Bocca, Cristina Hoyos, el Bolshoi o Metros Danza.

Gómez ha recordado que este año la programación del festival llega a números nunca manejados en las ediciones anteriores, con un total de 24 espectáculos (18 profesionales y seis aficionados) durante 13 días de programación. Junto con la programación principal del festival, también se incluye el programa A Escena! y Atrévete, un programa con espectáculos diferentes para un público diferente. El diputado ha señalado que se trata de un "festival eminentemente femenino, ya que de los 24 espectáculos programados, 15 han sido dirigidos o coreografiados por mujeres".

Por su parte, tanto Isa Cantos como Miriam Bernal han agradecido a la Diputación la puesta en marcha de este programa que "permite a los aficionados a la danza y al teatro mostrar sus trabajos en un lugar tan bello y espectacular como el Castillo de Niebla".

Las entradas para las funciones del programa A Escena! tienen un precio único de tres euros y se pueden adquirir en la taquilla del festival desde las 19,00 horas de los días de función.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN