Actualizado: 21:25 CET
Lunes, 22/07/2019

Huelva

WWF considera "inadmisible" que vecinos impidan el cierre de pozos

La organización apoya públicamente a la CHG en defensa de la conservación de un recurso natural público como el agua

  • DOÑANA

La organización ecologista WWF considera "inadmisible" el bloqueo por parte de vecinos de Lucena del Puerto (Huelva) del cierre de 77 pozos en el entono de Doñana que pretendía ejecutar ayer lunes la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

La organización, a través de un comunicado, ha apoyado públicamente a la CHG en defensa de la conservación de un recurso natural público como el agua, que, a su juicio, está siendo expoliado por regantes ilegales en Doñana.

WWF recuerda que en un Estado de derecho las leyes "están para cumplirlas y las sentencias para ejecutarse" y estos cierres obedecen a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).


"Varios agricultores no pueden elegir qué sentencias se aplican y cuáles no en función de intereses particulares", por lo que considera como "extremadamente grave" los hechos y pide que la investigación llegue hasta el final.

Para WWF, Doñana "no puede seguir siendo un escaparate de agricultores ilegales, donde existe ley pero que parte de la ciudadanía impide que se ejecute".

Cientos de vecinos de Lucena del Puerto (Huelva) se concentraron en el Paraje del Gago de la localidad e impidieron a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (Huelva) proceder al cierre de 77 pozos ilegales. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Álvaro Burgos conoce el proceso de trazabilidad de Mercadona
chevron_right
Junio, mes del medio ambiente