Huelva

Más de 70 mayores obtienen el título del Taller de la Memoria

Se trata de una apuesta por el envejecimiento activo, que se consolidará en el marco del programa municipal para la adhesión a la Red Mundial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller de Memoria. -

Más de 70 onubenses han obtenido el título acreditativo de su participación en el Taller de la Memoria del Centro Social Cristina Pinedo. Un programa - que ha cumplido este año su décima edición- destinado a combatir los olvidos y el miedo que ellos provocan en la gente mayor y que se consolidará en el marco del programa municipal para la adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables de las Personas Mayores, dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Huelva por el envejecimiento activo.

Se trata de un taller que se inaugura en noviembre y finaliza a mediados de junio y que en esta ocasión, para atender la alta demanda, se ha dividido en tres grupos acogiendo tanto a los mayores que repiten la experiencia, como a los que se inician en un taller donde también se trabaja el fomento de la autonomía, aprovechando la utilización de sus recursos cognitivos, para en último término aumentar su calidad de vida. De esta forma, mientras se ejercita el rendimiento de la memoria para detectar posibles deterioros y reducir la ansiedad que provocan los olvidos, se consigue aumentar su autoestima, proporcionar seguridad y estimular la propia identidad favoreciendo la comunicación entre los participantes, evitando la desconexión del entorno y fomentando las relaciones sociales.

La clausura de una nueva edición ha servido para reiterar la apuesta del Ayuntamiento de Huelva por un objetivo refrendado en el último Pleno del mandato al aprobar por unanimidad la propuesta de solicitud de adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables de las personas mayores. Una propuesta con la que el Ayuntamiento de Huelva se suma a un proyecto puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud, destinado a crear entornos y servicios que promuevan un envejecimiento activo y saludable.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva se compromete a seguir fomentando el envejecimiento activo, apostando por optimizar las condiciones de vida de las personas mayores dentro de la planificación municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN