Actualizado: 21:50 CET
Viernes, 19/07/2019

Huelva

Deja una yegua atada a un árbol, sin sombra, ni agua ni comida

La Guardia Civil investiga a un hombre por su implicación en un delito de maltrato animal en Cartaya

  • Yegua.

La Guardia Civil investiga a un hombre por su implicación en un delito de maltrato animal después de constatar que dejó a una yegua de su propiedad en un paraje del término municipal de Cartaya (Huelva), atada a un árbol sin sombra, ni agua ni comida.

El dispositivo se inició cuando en la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la presencia de una yegua abandonada en un paraje de dicha localidad, desplazándose hasta el lugar una patrulla.

Una vez allí, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes encontraron al animal atado a un pino en una zona de fuerte radiación solar (sin sombra), sin agua ni alimento, presentando una aparente malnutrición así como varias heridas.


Se dio aviso a un veterinario oficial para que valorara el estado de salud de la yegua.

Una vez allí, se identificó al titular y se extendió un acta sobre el estado de abandono y desnutrición de dicho equino, instruyéndose por parte de los agentes las correspondientes diligencias por un presunto delito de abandono de animales domésticos, que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de 1ª Instancia e Instrucción de Ayamonte.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Empleo evalúa los programas de políticas activas en Huelva
chevron_right
Más de 70 mayores obtienen el título del Taller de la Memoria