Huelva

La bandera del Orgullo LGTB ondeará en la fachada consistorial

El próximo viernes se celebrará una manifestación única, representando a todos los colectivos, para clamar por una ‘Huelva diversa y orgullosa’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera del Orgullo. -

La bandera del orgullo LGTB ondea desde esta mañana en la fachada consistorial, donde permanecerá durante toda la semana, hasta el próximo lunes, para manifestar públicamente el apoyo de la ciudad a este colectivo, coincidiendo con las celebraciones del Día por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales que se celebra el próximo viernes, 28 de junio, a nivel internacional.

Además de la izada de la bandera arcoíris, el Ayuntamiento de Huelva mostrará su respeto al colectivo y rechazo contra cualquier discriminación por la condición sexual de las personas, con la iluminación multicolor del edificio consistorial las noches del jueves y el viernes.

Por primera vez en la ciudad se va a celebrar una manifestación única, gracias a la unión de las distintas asociaciones y entidades que trabajan por defender los derechos de estas personas, representando así a todo el colectivo. De esta forma, la Marcha por los Derechos LGTB Huelva, partirá el próximo viernes, 28 de junio a las 20.00 horas desde la Plaza del Viejo Estadio Colombino, para culminar en la Plaza de Las Monjas, tras la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, que está previsto sobre las 21.00 horas.

El lema elegido para presidir la cabecera de la marcha reza: ‘Huelva diversa y orgullosa, por los derechos LGTB’. El objetivo, según confirma Alicia Villalba de la Fundación Triángulo Andalucía y como portavoz de Género Sentido, Diverses y Mariliendres, las asociaciones organizadoras, “es exigir que no se dé ni un paso atrás en los avances conseguidos hacia la verdadera igualdad”.

Se trata de continuar trabajando a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género; garantizando la atención, información, formación, sensibilización y concienciación para que la capital onubense siga siendo un entorno seguro para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones.

Este año, además, la celebración del Orgullo Gay cumple medio siglo, ya que se cumplen 50 años de los conocidos como disturbios de Stonewall, que consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas contra una redada policial que tuvo lugar en el bar denominado Stonewall Inn, del barrio neoyorquino de Greenwich Village, contra el colectivo homosexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN