Huelva

Sobral asegura que su "incoherencia" marca un disco "verdadero"

El ganador de Eurovisión en 2017 ofrece el 26 de julio un concierto en el Foro Iberoamericano de La Rábida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Sobral. -

El cantante y compositor portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017, ha asegurado hoy que la "incoherencia" que lo caracteriza, tanto en lo personal como en lo artístico, marca su nuevo disco "París, Lisboa' que ha definido como "verdadero y genuino" algo que "no todo el mundo puede ofrecer".

Sobral ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Huelva junto a la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, sobre el concierto que ofrecerá el próximo 26 de julio en el Foro Iberoamericano de La Rábida, con el que dará a conocer al público ese nuevo trabajo discográfico.

Convencido de que "el arte que te deja incómodo es un arte válido", Sobral ha indicado que en sus conciertos siempre intenta "sacar las emociones, desde las más tristes a las más alegres, las eróticas, a mi me gusta sacar todo tipo de emociones".

En ello, juega un papel importante el ser "hiperactivo artísticamente" lo que le lleva a querer indagar en distintos estilos y culturas. musicales.

En este punto ha hablado de su gusto por el flamenco, del que pretende aprender "algo" de la mano del cantaor onubense Arcángel con cuya manera de cantar "visceral, emocional y salvaje, flipa".

Sobre su nuevo disco, ha señalado que "es más maduro, ya tenemos más claro nuestro camino, y es más sólido y redondo; además es más incoherente como soy yo, siempre estoy con obsesiones distintas y eso hace que el disco sea plural o incoherente, soy así y lo asumí en mi personalidad artística".

Ha precisado que ofrece al público también un disco "verdadero y genuino", y eso "no es tan fácil de encontrar hoy día, en él no hay nada de mentira".

Garrido ha señalado que Salvador Sobral lleva desde 2018 recorriendo los principales escenarios del mundo, contagiando al público de la emoción y la sensibilidad con que interpreta sus estilos musicales: el jazz y el rock alternativo.

La diputada de Cultura ha asegurado que "serán muchos los onubenses y los veraneantes que disfrutarán de sus canciones en una provincia como Huelva, con unos vínculos muy cercanos a Portugal y su cultura". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN