Huelva

El Recre se centra en la contratación del director deportivo

El club tiene varias opciones abiertas pero el ansiado fichaje no llegará hasta que no estén cuadradas las cuentas para la temporada 2019/20

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo Zambrano. -
  • Óscar Carazo dejará de ser el director deportivo del Recre en los próximos días
  • La opción de Viqueira está más lejos que cerca
  • El Decano ofrecerá una oferta en firme a Salmerón para que siga siendo el entrenador

El Recreativo de Huelva está centrado en la incorporación de un director deportivo. Hasta el momento tiene varias opciones encima de la mesa pero desde el club no se tomará ninguna decisión hasta que no esté cuadrado el presupuesto para la temporada 2019/20. 

Los ofrecimientos de directores deportivos y entrenadores no cesan en las oficinas del estadio Nuevo Colombino. Según ha podido saber Viva Huelva, el club ha mantenido contactos con Emilio Viqueira pero a día de hoy su llegada está más lejos que cerca. Viqueira fue futbolista del Decano en Primera y Segunda división y ha pasado por los despachos de clubes como el Xerez, el Nástic de Tarragona y el Lugo. Su incorporación siempre ha estado ligada con la de Alberto Monteagudo al banquillo, un técnico que ha dirigido a equipos como el Cádiz, el Cartagena o el Lugo.

Lo que está claro es que Óscar Carazo no seguirá siendo el director deportivo del Recreativo y en los próximos días se hará oficial su marcha. El madrileño se ha reunido con el club y su salida está pendiente de la firma. El futuro de Carazo pasa por el Rayo Majadahonda, un club que acaba de descender de Segunda a Segunda división B.

Mientras tanto, desde la gerencia del club onubense, llevada a cabo por Carlos Hita, se cuadrán los números para el proyecto deportivo y económico de la temporada 2019/20. Según las últimas declaraciones del presidente recreativista, Manolo Zambrano, o el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presupuesto será aproximado al de este último curso, aproximadamente poco más del millón de euros. El Recre cuenta con un plan de viabilidad tras la última inyección de capital público puesto por el Ayuntamiento de Huelva a finales de 2018.

Una vez esté el presupuesto, el club dará vía libre a la contratación del director deportivo. Según han explicado a este diario, el perfil será el de una persona con experiencia, con currículum contrastado y gran conocedor de la división de bronce del fútbol nacional. El siguiente paso planteado por la entidad decana será la incorporación del entrenador. El club quiere que se quede José María Salmerón, que termina su contrato el 30 de junio y que hubiera renovado por una temporada más en caso de ascenso a Segunda división. El presidente albiazul ya ha indicado por activa y por pasiva que Salmerón se ha ganado el derecho a decidir su futuro, ya sea en Huelva o en otro club.

Según ha podido saber Viva Huelva, en la mañana del 18 de junio hubo una reunión entre miembros del consejo de administración y Salmerón. Al técnico se le expuso el agradecimiento por su trabajo a lo largo de la temporada y que era la primera opción para sentarse en el banquillo del Decano el próximo curso. Sin embargo, el club no le pudo hacer una oferta en firme al no estar aún el presupuesto definido por lo que todavía habrá que esperar unos días. Eso sí, ambas partes se emplazaron a negociar en las próximas fechas. 

La intención de Salmerón es dar el salto a un banquillo de Segunda división. Tiene 52 años y cree que es el momento después del gran rendimiento ofrecido en el Decano, un gran escaparate a nivel nacional. El míster almeriense reconoció la pasada semana que quiere un "proyecto ganador y fiable" por lo que la vía de continuar en Huelva no es descabellada. Es más, su continuidad o no en el Recre no está ligada a la permanencia de Carazo en la dirección deportiva.

Por último, desde las oficinas del estadio Nuevo Colombino esperan que todos los movimientos se produzcan en el menor número de días posibles, ya que está previsto que la pretemporada se inicie en la semana del 15 de julio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN