Huelva

Caye Quintana, al Cádiz e Israel Puerto, al Slask Wroclaw polaco

Son los primeros futbolistas del Recreativo de Huelva en hacer las maletas y buscarse la vida en otros clubes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caye Quintana -

El delantero Cayetano Quintana Hernández, hasta ahora en el Recreativo Huelva, ha firmado con el Cádiz para las tres próximas temporadas y volverá a jugar en Segunda División, donde estuvo hace cinco años con el equipo onubense.

El atacante, de 25 años anotó 16 goles el pasado ejercicio con el Recreativo, con el que fue campeón del Grupo IV Segunda B. Después, el ascenso a Segunda División se estancó en las eliminatorias de ascenso.

Nacido en Isla Cristina (Huelva), el ariete llegó al Recreativo en edad juvenil y disputó diecinueve partidos en la categoría de plasta en la temporada 2014-15 cuando contaba con 21 años.

Una temporada después, Quintana fichó por el filial del Real Valladolid y llegó a jugar 29 minutos con el primer equipo en un partido en Segunda A. El resto de la temporada la pasó en Segunda B con el Valladolid B.

En la categoría de bronce, también ha jugado en el Écija, Racing de Santander, Mallorca B y Jumilla, para regresar el verano pasado al Recreativo, club en el que ha completado su mejor temporada hasta el momento.

Por otro lado, el futbolista sevillano Israel Puerto, que la pasada temporada jugó en el Recreativo de Huelva, ha fichado por el Slask Wroclaw, de la primera división de Polonia.

El central de El Viso del Alcor, de 26 años, jugó entre 2013 y 2014 cinco partidos en LaLiga Santander con el primer equipo del Sevilla y otro en la ronda previa de clasificación para la Liga Europa, precisamente frente a su nuevo equipo en la ciudad polaca de Breslavia.

Puerto acaba contrato a final de este mes con el Recreativo y este sábado anunció a través de las redes sociales su fichaje por el Slask Wroclaw, "un gran club", por lo que consideró "un lujo" para él su incorporación al equipo polaco.

El defensa andaluz, que se encuentra ya en Polonia, aseguró que se siente "muy feliz por esta nueva etapa" que comienza y que jugará ante "una gran afición" y en "una preciosa ciudad", donde resaltó que "todos juntos" conseguirán "los objetivos".

El canterano del Sevilla, que intentó ascender a Segunda División con el Recreativo, disputó esta campaña 39 de los 42 partidos oficiales disputados por el club albiazul, todos ellos como titular, y marcó cuatro goles. Sólo se perdió dos encuentros por acumulación de tarjetas y el último por el ascenso frente al Mirandés por lesión.

Aparte de su etapa como sevillista, Israel Puerto también jugó en el Villarreal B, Lugo, Racing de Santander y Mirandés antes de recalar el pasado verano en Huelva. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN