Huelva

La Junta se compromete con el futuro colegio de Pescadería

La Junta de Personal de Educación mantiene un encuentro con la delegada Estela Villalba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta por el colegio en Pescadería. -

 La Junta de Andalucía se compromete a la construcción del colegio público de Pescadería. Es la conclusión que saca la Junta de Personal de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía tras mantener un encuentro en la mañana de este jueves con la delegada territorial de dicho ramo, Estela Villalba, además de los jefes de inspección y del servicio de planificación. “Desde la Junta nos han dicho que el dinero está y el centro se hará”, han indicado a Viva Huelva desde la Junta de Personal.

El principal obstáculo que ha mantenido en ‘stand by’ el proyecto del colegio de Pescadería era el agua en el subsuelo debido a unas problemáticas en las acometidas. Los técnicos ya han los resuelto y desde la Junta de Andalucía están en fase de supervisión de la redacción del proyecto. Una vez que todo esté listo, el proyecto se remitirá a la Consejería de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para que inicie el procedimiento: primero con la licitación del proyecto y posteriormente con la ejecución de las obras.

Eso sí, los representantes de la Junta de Personal de Educación salieron del encuentro con la delegada sin fechas concretas, aunque sí con el compromiso y la voluntad de la Junta de Andalucía de cumplir con la construcción de una infraestructura tan necesaria en el centro de la capital onubense.

Se trata de una zona que carece de centros educativos públicos, ya que se concentran concertados o privados, como el Cardenal Spinola, Hermanos Colón, SAFA Funcadia o Teresianas.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo colegio de tipología C3, con tres unidades por cada nivel de Infantil y Primaria. El centro escolar contará con más de 4.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 12.195 metros cuadrados situada en la zona denominada Ensanche Sur o Pescadería. En el área docente se ubicarán nueve aulas de Infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, aula de Informática, taller de Música, aula de Educación Especial y núcleos de aseos para el alumnado.

La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. Asimismo, el edificio contará con una biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general, y cuartos de limpieza y basura. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.

Esperanza del alcalde

Por último, cuestionado por periodistas sobre el colegio de Pescadería, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, dijo que se sumaba “a la reivindicación” de la Junta de Personal y de la asociación vecinal de Pescadería iniciada estas últimas semanas. “Espero que la Junta dé respuesta a la ciudad de Huelva en un equipamiento que es fundamental y necesario en el centro, porque tenemos un importante déficit de colegios públicos. Antes había una programación establecida con dotación presupuestaria para la redacción del proyecto y la ejecución de la obra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN