Actualizado: 11:38 CET
Jueves, 18/07/2019

Huelva

La fresa termina una campaña "pasable" marcada por los bajos precios

La superficie dedicada al cultivo de la fresa en Huelva ha vuelto a situarse esta temporada por encima de las 6.000 hectáreas

  • Temporeros recolectan fresa en una finca cartayera.

El sector fresero de la provincia de Huelva, que concentra más del 95 % de la producción española, ha dado por concluida la campaña 2018-2019, que califica de "medianamente pasable" al estar marcada por los bajos precios medios y los problemas iniciales de plantación.

En declaraciones a los periodistas coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional de los Frutos Rojos, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha explicado, a la espera de conocer las cifras definitivas, que ha sido una campaña de "mucha mano de obra, se han cogido muchos kilos de fresa".

Ha recordado que el principio de esta campaña estuvo marcado por problemas en la plantación y que "muchas empresas lo han pasado muy mal porque han perdido entre un 20 y un 25 por ciento de sus plantaciones, lo que ha marcado el devenir de los meses siguientes".


El resto de la campaña, ha incidido, ha sido "de mucha mano de obra, se han cogido muchos kilos de fresa pero, también es cierto que tenemos un precio medio inferior al de las dos campañas anteriores".

Pese a estas particularidades, y teniendo en cuenta que el año pasado el sector cerró una de las mejores campañas de su historia, se podría decir, según Garrocho, que la de este año ha sido "medianamente pasable".

La superficie dedicada al cultivo de la fresa en Huelva ha vuelto a situarse esta temporada por encima de las 6.000 hectáreas, concretamente en 6.095 hectáreas. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desarticulado un grupo que explotaba a mujeres inmigrantes
chevron_right
Huelva volverá a disfrutar de lo mejor de la música negra