Huelva

El fuego de Cortegana arrasa unas 110 hectáreas de terreno forestal

En cuanto a las causas, por el momento, siguen siendo objeto de investigación por parte de la brigada específica que para ello tiene el dispositivo Infoca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio de Cortegana. -

El incendio declarado a mediodía del pasado domingo en el paraje 'La Bujarda', en el término municipal de Cortegana (Huelva), ha afectado a una superficie de entre 100 y 110 hectáreas de superficie forestal.

Fuentes del Infoca han informado a Efe de que está es la medición provisional de la extensión del fuego para cuya extinción fue necesario desplegar a casi un centenar de efectivos y 11 medios aéreos.

En cuanto a las causas, por el momento, siguen siendo objeto de investigación por parte de la brigada específica que para ello tiene el dispositivo Infoca.

El incendio se declaró a las 12:30 horas del domingo en el paraje de 'La Bujarda', requiriéndose algo más de 12 horas para darlo por controlado.

Este fue uno de los dos incendios forestales registrados en la provincia de Huelva en el fin de semana después del declarado la tarde del sábado en el paraje Arroyo de la Canadá de Almonte (Huelva), que quedó extinguido a mediodía de ayer afectando, según las mediciones provisionales, unas cuatro hectáreas de terreno forestal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN