Huelva

El Muelle de la Carabelas acoge las jornadas 'Andalucía en Andalucía'

Con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de cada una de las provincias de la comunidad autónoma entre los profesionales del sector turístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muelle de las Carabelas. -

El Muelle de las Carabelas ha acogido las jornadas 'Andalucía en Andalucía' que, organizadas por la Empresa Pública de Turismo Andaluz, se vienen desarrollando por las ocho capitales andaluzas con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de cada una de las provincias de la comunidad autónoma entre los profesionales del sector turístico.

A través de este evento, que ha contado con la presencia del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, se pretende aumentar las relaciones con los agentes y profesionales del sector, favoreciendo la comercialización del destino y la difusión de las excelencias de la oferta turística de la provincia a los agentes asistentes, ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El formato de las jornadas se ha desarrollado a través de talleres de trabajo, dirigidos a agencias de viajes y operadores locales. De la provincia de Huelva han participado medio centenar de representantes de agencias de viaje, quienes han podido conocer las diversas ofertas turísticas de las ocho provincias andaluzas.

Las jornadas se han celebrado ya en la zona oriental de Andalucía, iniciándose en Almería, para posteriormente desarrollarse en Granada, Jaén y Málaga. Antes de llegar a Huelva, la provincia de Cádiz también ha acogido este evento que aún pasará por las provincias de Sevilla y Córdoba.

Desde el Patronato Provincial se considera esta acción "muy interesante" para llegar de forma directa al intermediario. A través de todos estos encuentros el Destino Huelva se está dando a conocer por toda Andalucía, captando así el interés de los profesionales del ramo, quienes luego puede ofrecérselo a los futuros visitantes.

Según la última Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía, el 31,9 por ciento de los turistas que visitaron la comunidad autónoma andaluza en 2018 eran andaluces, el 28,5 por ciento procedían del resto del país, el 28,8 por ciento llegaron desde la Unión Europea y el 10,8 por ciento desde el resto del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN