Actualizado: 11:38 CET
Domingo, 18/08/2019

Huelva

Una regata que conmemora los 500 años de la vuelta al mundo

Una regata que recorrerá en cuatro etapas la distancia entre Ayamonte y El Puerto de Santa María servirá para rendir homenaje a la gesta

  • Regata.

Una regata que recorrerá en cuatro etapas la distancia entre Ayamonte (Huelva) y El Puerto de Santa María (Cádiz) servirá para rendir homenaje a la gesta de la primera vuelta al mundo, que conmemora su 500 aniversario. El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, ha asistido al acto de presentación de la segunda regata 500 años de la I Circunnavegación a vela Golfo de Cádiz, que ha tenido lugar en el Club Náutico de Sevilla.

La regata consta de cuatro jornadas. La primera etapa se desarrolla entre los puertos onubenses de Ayamonte y Punta Umbría. La segunda, que es puntuable para el campeonato de Andalucía de Altura, recorrerá las millas de costa que separan Punta Umbría de Chipiona. La tercera jornada será entre Chipiona y la Bahía de Cádiz para finalizar el último día en el Puerto de Santa María, prueba esta última que también es puntuable para el campeonato de Andalucía. Podrán participar en la regata todas aquellas embarcaciones de clase Crucero que se encuentren al día y despachadas por la autoridad competente y que cuenten con el correspondiente Certificado de Medición ORC para el año 2019.

Los barcos que participen en la regata contarán con atraque gratuito en cada puerto del recorrido: el 8 de agosto será en el Puerto Deportivo de Isla Cristina, de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y en la Marina de Isla Canela; el viernes 9 en el Puerto Deportivo de Punta Umbría de APPA y en el  Club Deportivo Náutico de Punta Umbría; el sábado 10 de agosto será en el puerto de Chipiona, de APPA, y desde el día 11 hasta el 25 de agosto en el Club Náutico de El Puerto de Santa María.

Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, es uno de los organizadores de esta regata interclubes, en la que también participan el Club Deportivo Náutico Punta Umbría, el Club Náutico Isla Canela, el Real Club Náutico Puerto de Santa María y el Club de Actividades Deportivas Chipiona, además de la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, el Club Náutico de Sevilla y la Armada Española –que certifica esta regata como oficial de los actos conmemorativos del V Centenario y donará el trofeo Juan Sebastián Elcano–. Todas estas entidades están coordinadas por la Asociación 500 años de la primera Circunnavegación a Vela.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El jueves arranca el Meeting Iberoamericano en el 'Emilio Martín'
chevron_right
La UHU acoge dos cursos sobre la metalurgia del cobre