Huelva

Unos 600 jóvenes participan en el programa de prevención de conductas

El programa tiene como objetivo prevenir y tratar situaciones de desajustes de los adolescentes a nivel personal, académico, familiar y social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres de la Diputación de Huelva. -

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva finalizarán a finales de junio, coincidiendo con la terminación del curso escolar, los talleres del programa de prevención de conductas de riesgo en la adolescencia, en el que han participado más de 600 jóvenes.

Para este año están programados el desarrollo de talleres en municipios del Andévalo, Costa, Cinturón Agroindustrial, Ribera del Tinto, Condado Sur, Condado Norte y Cuenca Minera. Todos ellos celebrados con la colaboración de la Junta de Andalucía, centros educativos y Ayuntamientos implicados, ha informado el ente provincial en una nota.

El programa tiene como objetivo prevenir y tratar situaciones de desajustes de los adolescentes a nivel personal, académico, familiar y social y los destinatarios son tanto adolescentes sin ninguna característica de riesgo como aquellos que tienen un perfil determinado de dificultades afectivas, emocionales y académicas; conductas desadactivas en la escuela y en la sociedad; y dificultades en el ámbito familiar.

La Diputación de Huelva viene desarrollando estos programas desde el año 2005 con un éxito contrastado y reconocido, y con la finalidad de favorecer el desarrollo integral de jóvenes a partir de 12 años. El programa recibió en 2008 una mención de honor de los Premios 'Reina Sofía', y en 2013, en concreto los proyectos 'Somos' y 'Giraldo', el Premio al Compromiso Educativo en la Provincia de Huelva por su contribución contra el absentismo escolar.

El programa de prevención de conductas de riesgo en la adolescencia tiene como otro de sus principales objetivos ayudar a mejorar la convivencia de los adolescentes y sus familias. Por ello, se trabaja desde una perspectiva positiva la parentabilidad, ofreciendo a padres y madres conocimientos y herramientas que les posibiliten el desempeño adecuado de sus funciones asistenciales, educativas y emocionales.

El programa también conjuga las acciones de intervención directa con los jóvenes con talleres grupales informativos y formativos de diferentes temáticas, como de desarrollo personal, ocupacional, de convivencia e integración, de acercamiento al mundo laboral o de ocio alternativo.

Tras las vacaciones estivales comenzará la edición 2019-2020 de este programa, basado en el convencimiento de que la adolescencia es una etapa decisiva en el desarrollo y consolidación de la personalidad del individuo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN