Huelva

Salmerón decidirá si sigue o no en el Decano

Desde el Recreativo de Huelva aseguran que el entrenador se ha ganado el derecho a decidir si quiere quedarse o hacer las maletas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Salmerón. -

José María Salmerón decidirá su futuro en las próximos horas. Su vinculación con el Recreativo de Huelva finaliza el 30 de junio y tenía una opción de renovación automática en caso de ascenso a Segunda división, algo que ya no pasará tras caer eliminado por el CD Mirandés el pasado domingo en el estadio Nuevo Colombino.

Según han confesado a Viva Huelva fuentes cercanas al club onubense, Salmerón se ha ganado el derecho a decidir si quiere renovar por el Decano o hacer las maletas. En la actualidad, él es la primera opción para ocupar el banquillo recreativista la temporada 2019/20 pero el club no se opondrá a su salida. Termina contrato y tiene ofertas de clubes de Segunda B.

La continuidad de Salmerón no está estrictamente relacionada con la de Óscar Carazo, actual director deportivo, que no seguirá en el cargo. Salmerón consiguió este curso dar con un grupo de futbolistas que devolvieron la ilusión a la afición recreativista.

El Decano fue campeón del grupo IV de Segunda división B y cayó eliminado de los playoff de ascenso tras no superar ni al CF Fuenlabrada ni al CD Mirandés. Lo primero es conocer quién será el entrenador del Recreativo la próxima temporada para iniciar el proyecto deportivo. A partir de ahí, se tratarán las renovaciones y los primeros fichajes.

Gran parte de la plantilla ha despedido la temporada a través de las redes sociales con mensajes de ánimo a la afición. El recreativismo está hundido debido a la forma en la que llegó la eliminación de los playoff. Un gol de Paris Adot en el periodo de descuento acabó con las aspiraciones del Recreativo de dar el salto a Segunda división. El consejo de administración del club onubense trabaja ahora en la creación de un presupuesto para la próxima temporada con el fin de que se garantice la estabilidad económica.  

Toca empezar de cero y devolver la ilusión a una afición que ha demostrado durante todo el año ser de superiores categorías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN