Huelva

La famosa comedia ‘Volvió una noche’ llega el jueves a Huelva

La obra original del argentino Eduardo Rovner aterriza en la capital onubense tras triunfar a nivel internacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Teatro de Huelva. -

Esta semana se estrena en la capital onubense la famosa comedia Volvió una noche. Con funciones el jueves 20 y el viernes 21, a las 21.00 horas, llega al Gran Teatro de Huelva, la obra original del argentino Eduardo Rovner, tras triunfar a nivel internacional, después de un amplio recorrido por todo el mundo, con una versión dirigida por César Oliva y protagonizada por Beatriz Carvajal y Carlos Santos. Se trata de uno de los mejores trabajos de la dramaturgia contemporánea escrita en español, cuyo reparto lo completan Daniel Ortiz, Berta Hernández, Pedro Segura y Mónica Gracia.

La comedia cuenta la historia de Manuel, un hombre que se dedica a la pedicura y que en sus ratos libres interpreta tangos y boleros en un café teatro de mala muerte. Cada domingo visita el cementerio para contarle a su madre cómo le ha ido a la semana, pero el día que confiesa que se va a casar, la fallecida (Gloria) sale de su tumba para pedirle explicaciones a su hijo. Ante la huida despavorida de él, ella se ve obligada a seguirle hasta su casa y averiguar cómo es realmente su vida.

De esta forma, aunque la comedia plantee temas tan serios como la desmitificación de la muerte, el determinismo, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre tradición y modernidad, lo hace siempre desde el humor, la paradoja y una profunda teatralidad plena de aciertos.

Los interesados en asistir a alguno de los dos espectáculos pueden adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas,  y durante  dos horas antes del inicio del espectáculo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN