Actualizado: 21:29 CET
Sábado, 24/08/2019

Huelva

Sakamoto conquista la Copa del Rey de tenis de Huelva

El brasileño ganó en dos horas y veintidós minutos por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-2) al chileno Bastian Malla

  • Copa del Rey de tenis de Huelva.

El brasileño Pedro Sakamoto conquistó este domingo ante el chileno Bastian Malla la 94 edición de la Copa del Rey de Tenis, torneo que anualmente se disputa en Huelva y que por cuarta ocasión está incluido en la categoría Futures de la ATP.

El brasileño ganó en dos horas y veintidós minutos por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-2) una emocionante final disputa en el Real Club de Tenis de Huelva que se resolvió en la muerte súbita.

Sakamoto se convierte en el primer brasileño en el palmarés del torneo, iniciado en 1912, y el tercer suramericano que lo logra en todas las ediciones, ya que sigue la estela de los argentinos Agustín Calleri (2004) y Guillermo Coria (2005).


Pedro Sakamoto, de 25 años y número 378 del mundo, superó por primera vez a Bastian Malla, de 22 años y número 445, después de que ambos se enfrentaran previamente a esta final de Huelva en otras tres ocasiones, todas en 2016, y todas cayeron de lado de Malla, que ganó en los Internacionales de Sevilla y posteriormente dos veces más en Chile.

La Copa del Rey de Tenis, que repartió 25.000 dólares en premios, bajo el formato Futures ATP la ganó en 2016 el portugués Joao Domingues al español Mario Vilella; en 2017 el húngaro Attila Balazs al español Ricardo Ojeda; mientras que el pasado año Sergio Gutiérrez de Ferrol doblegó a Pedro Martínez Portero en el duelo final español.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ánsares promueve "intervenciones holísticas" con alumnos y docentes
chevron_right
El cuarto plan de asfaltado, a más del 50% de ejecución