Natalia Santos (PSOE), primera alcaldesa de Ayamonte

Tras recibir en la investidura el apoyo de Adelante Ayamonte y conseguir así 11 votos, por 10 del PP, partido que ganó las elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Natalia Santos. -

La socialista Natalia Santos se ha convertido hoy en la primera alcaldesa de Ayamonte (Huelva), tras recibir en la investidura el apoyo de Adelante Ayamonte y conseguir así 11 votos, por 10 del PP, partido que ganó las elecciones municipales.

Mediante el acuerdo alcanzado entre ambas fuerzas, el PSOE se ha hecho con la alcaldía de uno de los pocos municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia, después de este partido y el PP empataran a diez concejales, un empate que ha roto el edil de Adelante.

A lo largo de estas semanas esta formación ha estado hablando tanto con el PP como con el PSOE y el alcalde en funciones, Alberto Fernández (PP), proponía un "gobierno de concentración" conformado por cinco ediles del PP, seis del PSOE y uno de Adelante.

La Asamblea de Adelante decidió el jueves apoyar la investidura de Natalia Santos como alcaldesa de la ciudad.

El acuerdo recoge "compromisos de Integridad, honestidad, credibilidad, ejemplaridad, dedicación al servicio público y responsabilidad, así como transparencia, participación ciudadana -que tanto faltó en la anterior legislatura- y refuerzo de las políticas feministas, LGTBI, animalistas y de solidaridad, entre otras".

Adelante Ayamonte ha exigido el compromiso de pago de las nóminas de las personas empleadas en el Ayuntamiento, tal como recogió el compromiso de Izquierda Unida en la legislatura que se acaba. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN