Actualizado: 19:52 CET
Domingo, 15/09/2019

Huelva

1.300 niños acuden a la Costa de la Luz Cup

La competición acogerá a 96 equipos, entre los que se encuentran los de las principales canteras de la península ibérica

  • Costa de la Luz CUP.
Punta Umbría acoge este fin de semana el 'Costa de la Luz Cup Santander', un torneo de fútbol base en el que participarán más de 1.300 deportistas de 96 equipos y a la que está previsto que acudan unas 5.000 personas.
Al igual que en años anteriores, el 'Costa de la Luz Cup Santander' acogerá a las mejores canteras del fútbol de la península ibérica en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Los espectadores podrán ver a los jugadores del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Benfica, Sevilla, Real Betis, Málaga C.F, Villarreal o del Recreativo de Huelva.

Además, en esta ocasión, participará un combinado de jugadores africanos de Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona, y dos formaciones del equipo japonés Wakanake.

Además de las canteras de los clubes citados anteriormente, habrá representación de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de la localidad así como de casi todas las provincias andaluzas. También formarán parte del cartel selecciones como la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol.

El torneo se celebrará en las instalaciones del polideportivo municipal Antonio Gil Hernández y en el Complejo 'Alcalde José Hernández Albarracín', donde se habilitarán seis campos de fútbol para la competición.

El torneo se atendrá a las reglas de la RFEF y RFAF para el Fútbol 8 en la categoría de PreBenjamín y para el Fútbol 7 en las categorías de Alevín y Benjamín. Todos los partidos serán arbitrados por árbitros federados.

El torneo traerá a la localidad unas 5.000 personas, ya que a los 1.300 jugadores habría que sumar unas 260 personas del cuerpo técnico y familiares de los niños y niñas participantes.

A esta edición del Costa de la Luz Cup se une como 'Title Sponsor' el Banco Santander, que se suma a los ya habituales e imprescindibles patrocinadores como el  Ayuntamiento de Punta Umbría, Barceló Hoteles, Hyundai, Diario As, el Patronato de Turismo de Huelva, Canal Sur TV o Alo Sonido. También son nuevas las incorporaciones de firmas onubenses como Agro molinillo y Ferronol.


Gran parte del torneo podrá seguirse en Andalucía Televisión. Además, la organización actualizará al momento los resultados del campeonato a través de la web www.cl7cup.es

El torneo cuenta con el padrinazgo de Vicente del Bosque, quién estuvo presente en la presentación del torneo, donde también se dieron cita los periodistas Tomás Roncero, subdirector del diario AS, o Ángel Acién, periodista deportivo de Canal Sur, quien retransmitirá el torneo para Canal Sur.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Festival Iberoamericano de Huelva dedicará a Perú su 45 edición
chevron_right
La sardina protagonista en el Mercado de San Sebastián