Huelva

Estrellas del periodismo deportivo acudirán a la UNIA

El presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, dirige este año el encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cursos de verano. -

El presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, dirige este año el encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión', que inaugura los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía en su sede de La Rábida y en el que se darán cita las principales 'estrellas' del periodismo deportivo nacional del 2 al 4 de julio.

Junto a Alfredo Relaño participarán en este encuentro Julio Maldonado, Tomás de Cos, Alexis Martín, Fernando Merchán, Fede Quintero, Manuel Gutiérrez, Miguel Doña, Manuel Capelo, Dani Garrido, Felipe del Campo y Tomás Roncero, ha informado la UNIA en una nota.

El encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión' es uno de los tres cursos sobre periodismo que La Rábida acoge en esta edición de los Cursos de Verano de la UNIA y que han sido presentados este miércoles en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida.

En el acto de presentación han participado el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán, el presidente de la Asociación de la Prensa, Rafael Terán; el director del curso 'Periodismo, más allá de un tweet', Oscar Toro; los directores del curso 'Claves y desafíos de la comunicación: de la transformación digital al impacto positivo'; y el ponente del encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión', Miguel Doña, director de Radio Huelva.

A lo largo de las intervenciones todos han destacado que se celebren tres cursos de periodismo en sus distintas facetas demuestra "la importancia de los medios de comunicación" ha destacado Rafael Terán, quien ha hecho un llamamiento a la participación de todos los profesionales de los medios de comunicación.

En el mismo sentido, el director de la sede de la Rábida ha insistido en el esfuerzo que hacen los directores de estos cursos y la calidad de los mismos con la participación de cualificados profesionales para puedan participar el mayor número de profesionales. "Son cursos abiertos donde pueden participar todo aquel que lo desee", ha concluido.

Por su parte, Oscar Toro ha abogado por "reivindicar la información como derecho y reflexionar en cómo la técnica ha influido en el periodismo".

Por último, José Antonio Climent, profesor de la Universidad de Huelva, ha dado a conocer el profesorado y los objetivos del curso 'Claves y desafíos de la comunicación: de la transformación digital al impacto positivo', y ha aludido a la incidencia que están teniendo las nuevas tecnologías en la modificación de la conducta social, al tiempo que ha apostillado que "el receptor no quiere sólo noticias, quiere también emociones". Más información: https://www.unia.es/oferta-academica/cursos-de-verano

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN