Actualizado: 23:02 CET
Lunes, 17/06/2019

Huelva

Diputación entregará el 19 de junio los premios del Concurso de Vídeos

El acto coincidirá con la celebración de un taller de evaluación del proyecto, en el que han participado más de 400 escolares de seis centros educativos

  • Entrega de premios.

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva entregará el próximo 19 de junio los premios correspondientes a la segunda fase del Concurso de Vídeos del proyecto europeo “Recognize & Change” (“Reconoce y Cambia” (R&C), en el que han participado trece trabajos procedentes de los centros educativos de los IES “Las Marismas” de Huelva, “Puerta del Andévalo” de San Bartolomé de la Torre”, “Diego Rodríguez Estrada” de San Juan del Puerto, “La Campiña” de Beas, “Vírgen del Socorro” de Rociana, y colegio público “Miguel Cervantes” de Lucena del Puerto.

Hasta el próximo 31 de mayo pudieron votarse online los 13 vídeos concurrentes, que al igual que el proyecto, tienen como temática la discriminación. La entrega de premios coincidirá con la celebración de un taller de evaluación de la segunda fase del proyecto, en el que han participado más de 400 escolares de los mencionados centros educativos.

En total, de febrero a marzo, se han celebrado 50 talleres, impartidos por doce jóvenes educadores onubenses (seis chicas y seis chicos) de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, formados en la materia por la empresa “Diferencia2”.

R&C, cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del programa “DEAR”, de Sensibilización y Educación al Desarrollo, y liderado por la ciudad italiana de Turín, tiene como principal objetivo difundir entre la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo y luchar contra la violencia de género y otros tipos de violencia que afectan directamente a los colectivos jóvenes.

El proyecto se desarrolla en 7 países europeos y 2 extracomunitarios (Italia, España, Francia, Portugal, Grecia, Rumanía Bulgaria, Brasil y Cabo Verde). En España se materializa en las provincias de Huelva y Jaén, a través de sus  Diputaciones Provinciales.

“Reconocer y Cambiar”, que tiene una duración de tres años, estuvo centrado en 2018  en la identidad y las relaciones positivas. En 2020, fecha de finalización, se trabajará el tema de la violencia.


Cinco alumnos del IES “La Campiña” de Beas fueron los ganadores del concurso de vídeos de la pasada edición. El cheque regalo por valor de 1.500 euros canjeables por material educativo que recibieron como premio fue compartido con el resto de su clase.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Abierto el plazo de inscripción en Punta para los cursos de verano
chevron_right
La Copa del Rey de tenis cambia de horario por el Recre-Mirandés