Dani García, los últimos meses del triestrellado malagueño

Publicado: 10/06/2019
Autor

Alerta Foodie

Álvaro Salinero, bajo el seudónimo de Alerta Foodie, lleva viajando para descubrir y reseñar restaurantes más de tres años

Cómete el mundo

Un pequeño rincón dedicado a compartir los secretos de la gastronomía, entre ellos las reseñas y recomendaciones de restaurantes

VISITAR BLOG
El restaurante Dani García que en la pasada gala de la Guia Michelín consiguió su tercer entorchado cierra el próximo octubre.
Desde que empezase en Tragabuches, la carrera de Dani García ha sido tan meteórica como mediática. Su mudanza al Don Pepe, donde consolidó con su Calima la nueva cocina andaluza que estaba rondando por su cabeza, es allí donde creó su archiconocido Gazpacho Nitro y algún otro ‘hit’.

No todo fue un camino de rosas ya que también ha tenido alguna mala experiencia como La Moraga o el restaurante neoyorquino Manzanilla, modelos de negocio desacertados que terminaron cerrando. Por último, su mudanza al hotel Puente Romano, donde además de su restaurante Dani García abrió otro concepto más informal como Bibo que ya está en Madrid y Tarifa.



Tras estos pequeños antecedentes, Dani nos presenta un menú que repasa platos que han estado presentes a lo largo de su trayectoria, es un pequeño homenaje a su carrera, aunque también es algo decepcionante para lo que esperábamos un ejercicio de creatividad en su último año. Normalmente en el año de cierre de un restaurante ocurren dos situaciones, el chef se desata debido a que tiene poco perder y da un verdadero homenaje a los comensales que pasan por su restaurante su último año o por el contrario empieza a pensar en proyectos futuros y le da menor importancia a lo que pase en su restaurante y esta última es la sensación que tengo yo de este restaurante.

El menú empieza con una serie de aperitivos llamados fauna y flora, que representa los productos de proximidad haciendo un pequeño homenaje a su tierra, lo sigue el que es para mí su mejor pase, el plato estrella, el gazpacho nitro de rocoto con tempura de aguacate, sigue siendo el rey en estos pases. Su único plato del año, angulas, anguila y palo cortado, gran plato. Os dejo aquí el menú completo.



Dani García deja la alta cocina para dedicarse a ser empresario, una opción loable que merece ser respetada, en sus últimos años el chef malagueño iba poco a poco tomando ese sendero y este año abre nada menos que seis restaurantes distintos incluido una hamburguesería localizada en el mismo espacio que ahora se sitúa su restaurante.

La restauración vive en una burbuja, que tarde o temprano explotará y ya hay muchos negocios que se están empezando a ver afectados. Es una opción arriesgada cuanto menos cerrar el restaurante que es el foco de prestigio del grupo, para dedicarse a una expansión más que agresiva. 

© Copyright 2024 Andalucía Información