Actualizado: 21:34 CET
Martes, 18/06/2019

La escritura perpetua

Ay Recre

Publicado: 10/06/2019 ·
12:11
Actualizado: 10/06/2019 · 12:11

Los play-off son radicalmente distintos a la Liga. El Recre está obligado a luchar. Nunca camina solo. Tiene detrás una afición sensacional

El Fuenlabrada ha ganado la eliminatoria de ascenso al Recreativo desde una superioridad indiscutible. El Racing de Santander y el Atlético Baleares, sin embargo, disputaron unos partidos de play off caracterizados por la igualdad -y el mal juego-. El Decano renunció al fútbol en la ida en el Fernando Torres. Y lo ha pagado caro. La esperanza vuelve a abrirse con los enfrentamientos frente al Mirandés. Al Recre, en el Colombino, le faltó seguridad para vencer al Fuenlabrada. La misión era casi imposible: remontar un 3-0 en contra. Las gradas estaban llenas, a rebosar, con un público que profesa una enorme fe hacia el Recre, al que ha convertido desde hace lustros en una de las señas de identidad esenciales de la ciudad. Pero el Decano hizo un fútbol plano. Le faltó pasión y le sobró presión. El Fuenlabrada transmitió la sensación de encontrarse más asentado en el juego, más sereno, con mejor pausa en su fútbol. El ‘Fuenla’ ha ascendido a Segunda A porque ha demostrado en este play-off más juego y mejor estrategia que el Decano. Mayor entidad futbolística: una notable superioridad, que partió de jugadores veteranos, como Pablo Clavería, que firmó en Huelva un partido extraordinario; Iribas, impresionante en el juego aéreo; o Juanma Marrero, implacable como central y autor de un gran gol de cabeza. 

El Fuenlabrada se viene forjando desde hace años. Ha tenido entrenadores notables, como Fernando Morientes o el andaluz Antonio Calderón. Y, ahora, Mere. Y jugadores destacados, como Luis Milla y el ‘Cata’ Díaz. Ha disputado tres promociones consecutivas de ascenso. Pero lo iluminó, sobre todo, su irrupción en la Copa del Rey durante la temporada pasada, cuando estuvo a punto de eliminar en octavos en el Bernabéu al Real Madrid. El Fuenlabrada se puso entonces bajo los focos y le gustó ese brillo. Este domingo celebró su merecido ascenso. El ‘Fuenla’ es un equipo de extrarradio del Madrid/madriles, sin historia -se fundó hace 44 años-, pero con mucho futuro. Y el Recreativo aguarda su oportunidad, uniéndose a la ruta de los equipos que no han sido campeones de grupo. Pero su fútbol en esta eliminatoria ha generado cierta inquietud. Los play-off son radicalmente distintos a la Liga. El Recre está obligado a luchar. Nunca camina solo. Tiene detrás una afición sensacional. Pero Huelva vivió el domingo la tristeza del fútbol.

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Luis Eduardo Siles

Luis Eduardo Siles es periodista y escritor. Exdirector de informativos de Cadena Ser en Huelva y Odiel Información. Autor de 4 libros.

La escritura perpetua

Es un homenaje a la pasión por escribir. A través de temas culturales, cada artículo trata de formular una lectura de la vida y la política

VISITAR BLOG
Publicado: 10/06/2019 ·
12:11
Actualizado: 10/06/2019 · 12:11
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Guardia Civil estabiliza a una bebé desvanecida al atragantarse
chevron_right
El Plan Aldea destaca la ausencia de incidencias graves en el Rocío