Actualizado: 23:02 CET
Lunes, 17/06/2019

Huelva

El fuego no da tregua a Huelva

Las llamas han vuelto a hacer acto de presencia este domingo en la provincia y ya van siete incendios forestales en lo que va de junio

  • Incendio en Las Malvinas, Moguer.

Diez días lleva activo el periodo de alto riesgo de incendios en Andalucía, que se desarrolla desde el 1 de junio al 15 de octubre, y la provincia de Huelva no ha podido empezar con peor pie: siete incendios forestales en apenas nueve días.

Los dos últimos se han producido este mismo domingo. De un lado, buen susto el que se llevaron aquellos que disfrutaban de lo que prometía ser un tranquilo domingo de playa en El Portil (Punta Umbría), a la altura del chiringuito Los Negritos.

El fuego empezó en un vehículo estacionado en la zona, pero se propagó a la vegetación. Según fuentes del Infoca, el incendio se inició sobre las 14.00 horas y fue extinguido sobre las 16.40 horas. Para acabar con las llamas, que se podían ver a pie de playa, se destinaron un helicóptero de transporte y extinción, un vehículo autobomba, nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

Ahora queda por saber de la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente el número de hectáreas afectadas por las llamas.

De otro lado, también este domingo se iniciaba un fuego en un paraje que ya fue pasto de las llamas tres días antes. Se trata del paraje Las Malvinas de Moguer.

El fuego comenzaba sobre las 14.50 horas y tres  horas y media después el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) lograba estabilizarlo.


Fuentes del Infoca apuntaban que las llamas se ubicaban en una “zona recurrente de incendios” y que de hecho es el tercero que se ha producido este año, el último el pasado jueves.

En la zona estuvieron trabajando para el control del fuego cuatro helicópteros de transporte y extinción, uno de ellos de gran capacidad, tres vehículos autobomba, 38 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente. Al cierre de esta edición aún no había sido extinguido.

 

Cronología

Estos han sido los dos últimos incendios en la provincia, pero el viernes las llamas también hacían acto de presencia, esta vez en el paraje Puente Gadea de La Palma del Condado. En esta ocasión calcinaron dos hectáreas de matorral.

Un día antes, el fuego hacía de las suyas en el paraje Las Malvinas de Moguer, afectando a unas 1,28 hectáreas de pasto y una hectárea de matorral.

El martes anterior le tocó el turno al paraje Fuente Blanca de San Bartolomé, un incendio que arrasó 2,5 hectáreas de matorral y 2,5 de pasto.

Y ya el 1 de junio se produjo un conato de incendio en Lucena del Puerto, en el paraje Arroyo Don Gil, al ser la superficie calcinada inferior a una hectárea; y el incendio más grave hasta la fecha de la temporada de alto riesgo, el del paraje Fuente de la Corcha de Beas, que tardó cinco días en ser extinguido y afectó a unas 1.577 hectáreas de superficie.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cortés llevará a la Fiscalía los "insultos" por sus ingresos
chevron_right
La Virgen del Rocío vuelve a su ermita tras nueve horas de procesión