Huelva

Roban tres cachorros de burro en Doñana

La asociación El Burrito Feliz denuncia el robo en la madrugada del domingo de Rocío, Paladín y Bhelma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Burrito desaparecido. -

La asociación El Burrito Feliz, con sede en Hinojos (Huelva), ha denunciado el robo está madrugada de tres cachorros de burro: Rocío, de una semana, Paladín, de dos, y Bhelma, de tres meses, cuyo futuro era incorporarse a la cuadrilla de burros bomberos de Doñana, de las instalaciones donde vivían.

La coordinadora de la asociación, Cristina Mariño, ha dicho a Efe, que se trata de "un robo devastador" y ha mostrado su confianza “en la profesionalidad del Seprona de la Guardia Civil para que puedan recuperar a los animales".

Asimismo, ha sentado que, pese a que sufren robos "constantes" en sus instalaciones "nunca se habían llevado animales" y se ha preguntado "cuál puede ser el fin que persiguen los presuntos ladrones llevándoselos".

Ha mostrado su preocupación, especialmente por Rocío que nació hace una semana y no puede alimentarse sin ayuda de su madre.

El Burrito Feliz es una asociación sin animo de lucro que es reconocida internacionalmente por sus proyectos de prevención de incendios con burros, que desarrollan desde hace varios años en la comarca de Doñana, así como facilitar el tratamiento de asnoterapia en jóvenes con necesidades educativas especiales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN