Condenados por agredir al dueño de la casa en la que robaron

Publicado: 09/06/2019
Los acusados cogieron el dinero y se fueron por la puerta de la casa que les fue flanqueada por el propio perjudicado
El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a 42 y 24 meses, respectivamente, a dos personas que entraron a robar en una vivienda de Rociana del Condado (Huelva) y tras ser sorprendidos por su propietario le exigieron dinero lo golpearon con una barra de hierro hasta lograr 150 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, rebaja a uno de ellos la pena de cárcel al aplicarle la atenuante de reparación del daño, pues, además de reconocer los hechos, indemnizó íntegramente a la víctima antes del juicio.

Asimismo, acuerda para este último la suspensión de la pena de prisión durante tres años con la única condición de no cometer un nuevo delito en dicho período; no así para el primero que debe cumplirla.

Se considera probado que los acusados tras ponerse de acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio ilícito, se dirigieron a la casa del perjudicado sita en la localidad de Rociana del Condado y tras trepar por la fachada de la misma, accedieron al patio donde se encontraron con él al que le exigieron dinero con la amenaza de agredirlo si no se lo daba.

Tras pegarle en la cabeza con una barra de hierro que se encontraba en el lugar, el propietario de la vivienda les dijo que había 150 euros sobre la mesa del salón.

Los acusados cogieron el dinero y se fueron por la puerta de la casa que les fue flanqueada por el propio perjudicado, el cual, tras los hechos, interpuso denuncia reconociendo desde un principio a uno de los acusados como una de las personas que había entrado en su casa y lo había golpeado para coger su dinero y, posteriormente, al otro fotográficamente.

El perjudicado fue atendido en el servicio médico por las lesiones sufridas que consistieron en herida en cuero cabelludo a nivel parieto occipital y heridas superficiales en nariz y mejilla derecha.

© Copyright 2024 Andalucía Información