Huelva

La Fundación Cepsa premia a escolares por reflejar su visión del mundo

Han plasmado en sus trabajos diferentes visiones del mundo de la energía, la biodiversidad y el respeto al medio ambiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premios de la Fundación Cepsa. -

La Fundación Cepsa ha celebrado este miércoles, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, el acto de entrega de sus premios Campus de la Energía y Día Mundial de los Humedales reconociendo así la creatividad de los escolares onubenses que han participado en estos programas formativos y que han plasmado en sus trabajos diferentes visiones del mundo de la energía, la biodiversidad y el respeto al medio ambiente.

Los premiados, alumnos de los centros educativos San Vicente de Paúl, Molière, Clara Campoamor, Sagrado Corazón de Jesús, Cardenal Spínola y Virgen del Rocío de Huelva; Virgen del Carmen de Punta Umbría; Pedro Alonso Niño de Moguer y Hermanos Pinzón en Palos de la Frontera, han protagonizado un encuentro celebrado en el colegio San Vicente de Paúl, con la presencia de algunos miembros del jurado que seleccionaron, entre un total de 43 proyectos,
330 dibujos y 71 fotografías, aquellos trabajos que con mayor originalidad, innovación y creatividad recogían la temática del concurso.

En este acto, la Fundación Cepsa ha reunido a los alumnos premiados en las diferentes modalidades que han acudido acompañados de profesores y familiares, convirtiendo la entrega de reconocimientos en una jornada de convivencia entre diferentes centros educativos, según ha informado la organización en un comunicado.

El jefe de servicios de Espacios Naturales Protegidos, Alberto Ruiz de Larramendi; la jefa de Servicios de Ordenación Educativa, Mª Paz Martos; Teresa Millán, en representación de la Fundación Cepsa, así como Juan Manuel Rodriguez Vela, profesor responsable de estos programas en el colegio anfitrión del acto, han sido los encargados de entregar los premios en esta ocasión.

Campus de la Energía y Día Mundial de los Humedales, programas vinculados a mundo de la energía, el petróleo, la química y sus aplicaciones, así como al medio ambiente, han contado en esta edición con más de 2.500 alumnos, desde Primaria hasta Bachillerato, de 43 centros de enseñanza de 19 localidades de la provincia de Huelva.

Los representantes de las delegaciones territoriales han felicitado a todos los alumnos premiados por sus respectivos trabajos, en los que se manifiesta la creatividad y la mejora continua año tras año. Alberto Ruiz de Larramendi ha valorado en el Día Mundial del Medio Ambiente el "compromiso y el esfuerzo" de la compañía energética con la sensibilización medioambiental de los más jóvenes.

Por su parte, Mª Paz Martos ha felicitado a la Fundación Cepsa por estas iniciativas que "están consolidadas en el panorama educativo provincial", y a los profesores implicados con esta innovadora forma de enseñar, "en una apuesta constante por mantener la motivación de alumnos en el cuidado y protección del entorno".

En representación de la Fundación Cepsa, Teresa Millán ha aprovechado para agradecer a la Junta de Andalucía su "apoyo y colaboración, sin el cual sería casi imposible llevar a cabo estos dos programas didácticos", que unidos a 'Marismas del Odiel: a vista de águila', conforman las actividades educacionales en los que la Fundación participa.

FUNDACIÓN CEPSA Y LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

El programa formativo Día Mundial de los Humedales, organizado por Fundación Cepsa en colaboración con la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, en el mes de febrero, a la Laguna Primera de Palos, humedal protegido, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

Campus de la Energía, un programa formativo dirigido a los alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web. Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Laguna Primera de Palos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN