Huelva

La Concha Peregrina enfila su caminar hacia la Blanca Paloma

Tamborileros, carretas y continuos vivas al Simpecado de Emigrantes, que inicia su peregrinar hasta la aldea almonteña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de Emigrantes. -
  • Emigrantes no pasó por la Gran Vía debido a las obras del
  • La Hermandad de Sabadell se estrena este año junto a la filial onubense
  • El

La Hermandad de Emigrantes ha impregnado las calles de la capital onubense de estampas para el recuerdo durante la mañana de este miércoles. Cohetes, ofrendas florales, cantes, vivas, tamboriles y cascos  de caballo sobre asfalto. La filial onubense inició su peregrinación desde la Casa de Hermandad a las 8.30 horas, poco después de la misa de romeros oficiada por el capellán José Manuel Barral.

A partir de ahí, la comitiva transcurrió por: Paseo de La Glorieta, rotonda Bar Patrón, Unión Europea, Costa de la Luz, Guardia Civil, Cristóbal Colón, Paseo Independencia, plaza de la Merced, San José, Puerto, plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, calle Marismeños, calle Pablo Ruiz Picasso, Galaroza, calle Los Milanos, calle Blanca Paloma, calle Beas, calle Galaroza, Federico Molina, Alameda Sundheim, plaza del Punto, avenida de Italia, Avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas, Doce de Octubre, calle Sanlúcar de Barrameda, avenida Hispanoamérica, avenida del Decano y Punta del Sebo.

Faltó el paso por la Gran Vía de la capital debido a las obras que se están realizando en el Banco de España, que albergará un Museo Arqueológico en los próximos tiempos. La dirección de Emigrantes decidió la pasada semana cambiar su itinerario y no cruzar la plaza de Las Monjas por el alto grado de inseguridad, al igual que pasará este jueves con la Hermandad de Huelva.

Por ello, Emigrantes se desvió en la plaza del Punto hacia la avenida de Italia hasta llegar a la Comandancia de Marina.

El Simpecado de Emigrantes en el Punto.

El tradicional encuentro con las autoridades onubenses se llevó a cabo en el Monumento a la Virgen del Rocío. El alcalde de Huelva en funciones, Gabriel Cruz, y la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, desearon un buen discurrir a los romeros. Poco después, Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, Puerto de Huelva y Junta de Andalucía hicieron lo propio e hicieron entrega de sendos ramos de flores.

La novedad este año en el caminar de la Concha Peregrina hacia la aldea almonteña es la compañía de la Hermandad de Sabadell. Además, la carreta de Emigrantes luce dos cintas con la bandera de España con una leyenda que dice ‘Donantes de sangre-donantes de órganos’, dentro de la campaña de sensibilización que la nueva junta de gobierno está llevando a cabo.

Así pues, el Simpecado de Emigrantes tiene previsto llegar al Rocío este jueves a las 21.00 horas, poco antes de estos últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN