Huelva

Un incendio obliga al desalojo de un asentamiento en Moguer

Se trata del segundo incendio en un asentamiento chabolista de inmigrantes en Huelva en menos de dos semanas, después del de Lepe a finales de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un incendio en un asentamiento onubense. -

Un incendio registrado a primera hora de la madrugada de este miércoles en un asentamiento chabolista de inmigrantes del término municipal de Moguer (Huelva) ha obligado al desalojo de unas sesenta personas, ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía.

Se trata de un asentamiento "de grandes dimensiones" que está dividido en partes y el incendio ha afectado a la zona de "Las Madres 1", en la que residen habitualmente personas de origen subsahariano que vienen a Huelva con la intención de trabajar en el campo, han informado a Efe fuentes municipales.

Las llamas han afectado a unas treinta chabolas, de las que han sido desalojadas unas sesenta personas, que están recibiendo atención básica y asesoramiento tanto de varias ONG como de los servicios municipales, pese a que el Ayuntamiento no tiene competencia en esta materia.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que en la zona han trabajado los parques de San Juan y Punta Umbría con cinco vehículos de extinción y ocho bomberos y también han colaborado en estas labores efectivos del Plan Infoca.

El fuego, además del asentamiento, ha afectado a pastos y pinos y ha llegado incluso a propagarse a una plantación de fresas, que se ha visto afectada levemente.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 00.35 horas, cuando el teléfono 112 recibió varios avisos, en los que se informaba de un incendio en una zona de chabolas ubicada a la altura del kilómetro 17.800 de la carretera A-394.

Se trata del octavo incendio registrado en un asentamiento chabolista de inmigrantes en Huelva en lo que va de año, el segundo en menos de dos semanas, después del que tuvo lugar en Lepe a finales de mayo con más de cien damnificados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN