Huelva

Un Mirandés extramotivado

El Recreativo de Huelva se enfrentará al Mirandés en la segunda fase de ascenso a Segunda divsión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mirandés. -

El Recreativo de Huelva se enfrentará al Club Deportivo Mirandés en la segunda fase de ascenso a Segunda división. El partido de ida se jugará en el estadio de Anduva este fin de semana y la vuelta será en el Nuevo Colombino el 15-16 de junio. Aún no se ha hecho oficial la fecha y el horario concreto de ambos partidos. El Decano consigue el privilegio del factor campo gracias a quedar como campeón de grupo de Segunda división B. Se trata de dos equipos históricos que quieren dar el salto a la división de plata del fútbol nacional.

El CD Mirandés acabó la temporada 2018/19 en la tercera posición del grupo II de Segunda B, sumando 69 puntos, con un bagaje de 19 victorias, 12 empates y siete derrotas, con 53 goles a favor y 32 en contra. El equipo de Miranda del Ebro se hizo especialmente fuerte en su feudo, Anduva. Sólo perdió un partido en todo el curso, 1-2 ante el CD Vitoria en la penúltima jornada de competición liguera. En definitiva, 12 victorias y seis empates como local, sumando un total de 42 puntos. Sus números pierden fuelle como visitante. Logró 27 puntos, divididos en siete triunfos, seis empates y seis derrotas. El Mirandés sólo consiguió cuatro triunfos en las últimas diez jornadas de liga, por lo que no llegaba en su mejor momento a los playoff de ascenso.

Sin embargo, los de Miranda del Ebro llegarán a la eliminatoria contra el Recre en un momento de gran fortaleza mental tras eliminar al Atlético de Madrid B. El Mirandés empató a cero en el feudo madrileño y logró la victoria (2-1) en Anduva, con remontada incluida.

En su plantilla destaca la presencia del exrecreativista Sergio González, uno de los mejores defensas que han pasado por Huelva en las últimas temporadas. Su máximo artillero es Claudio Medina, que ha conseguido 12 goles esta temporada. Al equipo lo dirige el exfutbolista Borja Jiménez, de 32 años. Así se presentará el Mirandés en la eliminatoria con el Recreativo de Huelva, que llegará a la cita tras pinchar con el CF Fuenlabrada, que dio el salto a Segunda división en el feudo recreativista. T

odo se decidirá en el Nuevo Colombino dentro de dos fines de semana. El Recre de José María Salmerón deberá cambiar detalles y recuperar la moral. Los onubenses tienen la oportunidad de ascender a Segunda división si pasa dos eliminatorias.

Emparejamientos

Por otro lado, el resto de emparejamientos para ascender de categoría serán las siguientes: UD Melilla-Atlético Baleares, Hércules de Alicante-UD Logroñés y Cartagena-Ponferradina. Los ganadores pasarán a la tercera y última eliminatoria. Racing de Santander y CF Fuenlabrada ya son equipos de Segunda división.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN