Actualizado: 20:12 CET
Jueves, 23/01/2020

Huelva

La Junta activa el Plan Romero 2019

Seis áreas de actividad para los efectivos: coordinación, intervención, seguridad, sanitaria, infraestructuras y apoyo logístico

  • Camino de El Rocío.

La Junta de Andalucía ha activado en la mañana de este lunes el Plan Romero 2019, el mayor dispositivo de emergencias de la comunidad autónoma, que se pone en marcha para velar por la seguridad de las miles de personas que peregrinan hasta la Aldea de El Rocío así como para proteger el entorno natural en el que se desarrolla y el cuidado animal.

Más de 6.000 efectivos de las tres administraciones cuidarán, desde hoy y hasta el 13 de junio, del cumplimiento de las medidas de protección del entorno, la seguridad de las personas, el bienestar animal y las necesidades asistenciales de emergencia de las miles de personas que se desplazarán los próximos días por los Caminos en Huelva, Sevilla y de Cádiz en sus recorridos de ida y vuelta, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Lo harán distribuidos en seis áreas de actividad: coordinación, intervención, seguridad, sanitaria, infraestructuras y apoyo logístico.

El Plan Romero es el dispositivo habilitado por la Junta de Andalucía como desarrollo del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía para prevenir y atender las posibles situaciones de emergencia que pudieran producirse durante la Romería del Rocío de 2019, una cita que congrega anualmente alrededor de un millón de personas.

Este año, un total de 124 hermandades filiales peregrinarán a la Aldea de El Rocío, entre ellas las de Baeza, Garrucha y Sabadell, últimas en incorporarse a la nómina.

Hoy inician sus recorridos Ayamonte, Baeza, Cabra, Chiclana de la Frontera, Granada, Isla Cristina, Jaén, Lucena de Córdoba, Málaga la Real, Murcia y Santa Fe, con lo que serán ya veinte las filiales en peregrinación. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más de 3.100 efectivos integran el 'Rocío Seguro' 2019
chevron_right
Así fue el Recre-Fuenlabrada